Un total de 53 trabajos optan al premio de Literatura Infantil “Ciudad de Jaén” que organiza el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Jaén

260

Un total de 53 trabajos optan este año al premio de Literatura Infantil ´Ciudad de Jaén´ que  organiza el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Educación, en colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén. Se trata de la décima edición de este certamen dirigido al alumnado de 6º de Primaria de los centros de la capital y la provincia.

El concejal de Educación, Javier Padorno, ha explicado que durante estas semanas el jurado se encuentra valorando las obras que participan en este concurso, “que busca fomentar la creatividad y estimular la creación literaria desde edades tempranas”.

El certamen está dotado con tres premios previstos para los mejores originales, con 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Además, se seleccionarán las diez obras de mayor calidad para publicarlas en un libro, editado por la Fundación, y que será distribuido en los centros educativos de la provincia.

El pasado mes de enero, el concejal de Educación y la patrona de la Fundación Caja Rural de Jaén, María Dolores Aguayo, suscribían el acuerdo que renovaba, un año más, la colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad para esta nueva convocatoria del Concurso de Literatura Infantil «Ciudad de Jaén».