El presidente Popular Erik Domínguez agradece al Rector su postura

389

Erik Domínguez agradece al Rector su postura y “pide al PSOE que siga su ejemplo, que dejen de calentar el ambiente y quieran un poco más a Jaén”. Lamenta que los socialistas hayan politizado tanto este asunto cuando “los demás solo íbamos buscando que no perdiera Jaén, negociando, dialogando, y finalmente llegando a acuerdos que contentaran a todas las partes”.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha querido hoy agradecer al Rector de la Universidad de Jaén su capacidad para dialogar, consensuar y cancelar su participación en una concentración -la de ayer- absolutamente “politizada” por el PSOE. Es consciente, ha dicho, de que habrá habido errores de comunicación, que en algún momento las negociaciones se han podido complicar, pero el resultado es que cuando dos consejeros como Juan Bravo, “que está donde se le espera y donde no se le espera también”, y Rogelio Velasco trabajan para la ciudadanía y no toman decisiones partidistas se alcanzan soluciones, tal y como ha ocurrido con la financiación de la UJA. Era imprescindible poner encima de la mesa un nuevo sistema de financiación de Universidades andaluzas tras una década sin renovar “y este Gobierno de Juanma Moreno lo ha hecho”.

Además, ha querido dejar claro que, “al contrario de lo que ha hecho el PSOE”, el PP no ha politizado este asunto en ningún momento, y “hemos tenido numerosas reuniones con el Rector, tanto desde el partido como desde Gobierno, a las que podríamos haber sacado rédito político, pero eso se lo dejamos al PSOE que es experto en politizarlo todo”. En cualquier caso, y como Domínguez reiteró semanas anteriores, “el Partido Popular de Jaén iba a estar del lado del que no perdiera Jaén” y así ha sido. Fue una satisfacción escuchar ayer al Rector decir que dos de los objetivos que él planteaba para llegar a un acuerdo se han cumplido, como asegurar el 100% de los gastos más al menos el 2,8% más.

Ahora la pregunta que ha planteado el presidente provincial popular es que “si había acuerdo, ¿qué hacía el PSOE ayer en la concentración?” cuando lo que haber hecho es seguir el ejemplo del Rector y dejar de politizar un asunto. Aunque Domínguez ha dicho que “entiendo que era el único tema que le quedaba al PSOE tras el fiasco de las plataformas sanitarias para seguir haciendo ruido”. Lo único que parece importarle a Paco Reyes es “calentar el ambiente de forma totalmente interesada” para tener algo de qué hablar. “Juanma Moreno se lo ha puesto muy difícil al PSOE y se le caen los argumentos”. Sin embargo, ha dicho Domínguez que “si Reyes no tiene de qué hablar, yo le voy a dar argumentos, pero que en lugar de mirar a Juanma Moreno, que hable con Pedro Sánchez”.

Que hablen los socialistas jiennenses del plan que tiene el Gobierno para Jaén en materia ferroviaria, “si va a llegar la Alta Velocidad, el AVE, si por el contrario siempre vamos a tener que ir a Córdoba para poder llegar a Madrid en trenes dignos, o adaptarnos a los infernales horarios de los trenes que salen de la estación de Jaén”. Que hable Reyes con Pedro Sánchez de los motivos que ha tenido para “cargarse 28 obras en el nuevo Plan Hidrológico nacional, dos de ellas de la provincia”. Que le exija Reyes a Sánchez que deje de ir a remolque de Juanma Moreno porque “teniendo el Estado el doble de competencias en la cuenca del Guadalquivir, el Gobierno andaluz aportó 18 millones en el decreto de sequía y Sánchez solo nueve”.

El dirigente popular se ha preguntado por qué los socialistas quieren tan poco a Jaén, “¿qué les ha hecho Jaén? cuando lo que hay en Jaén son “660.000 personas que quieren un tren digno, 660.000 personas que quieren regar, 660.000 personas reclamando un precio justo para el gasoil, 660.000 personas pidiendo que bajen los impuestos porque estamos asfixiados, 660.000 personas pidiendo poder comer, que baje la luz”. En conclusión, “la provincia no está para que la sigan calentando” que es lo único que está haciendo el PSOE.