Jaén, pasarela mundial con la nueva colección del diseñador Leandro Cano

450

El diseñador jienense Leandro Cano ha presentado su nueva colección eligiendo como pasarela el entorno del castillo de Santa Catalina de Jaén y el Parador Nacional para dar a conocer su último trabajo ´Hispania, La tierra de los conejos, temporada Otoño-Invierno 22/23, y con la que también celebra el décimo aniversario de su firma en el mundo de la moda.

Más de 180 personas han presenciado este estreno mundial que ha contado con la asistencia de los principales periodistas e influencers especializados en diseño, moda y últimas tendencias. El diseñador jiennense ha mostrado su satisfacción “porque tenía ganas de estar en mi tierra, con mi gente y con mi familia y, también, por devolverle a Jaén tanto como me ha dado”. Sobre el título de su colección, ha declarado que se ha inspirado “en todos los castillos de Jaén” y en una tierra “con fronteras infinitas”. El alcalde, Julio Millán, junto a la primera teniente de alcalde, María Orozco, la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Turismo, José Manuel Higueras, también han estado presentes en este evento que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén, además de la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta.

“Con este gran evento, la ciudad de Jaén también se muestra como un lugar apropiado en la que se puede dar cita toda la creatividad posible y como en este caso, en el marco incomparable del castillo de Santa Catalina y el Parador Nacional”, ha subrayado el alcalde. En esta línea, ha puesto en valor el acto de promoción que para la ciudad supone la celebración del décimo aniversario de la marca de Leandro Cano, no sólo porque Jaén va a estar íntimamente ligada a esta colección y a su diseñador, que cuenta con una trayectoria internacional ya reconocida, sino también porque la ciudad se ha convertido en un gran escaparate de la que ha podido disfrutar la prensa especializada y los influencers más destacados del momento, que se han trasladado durante varios días hasta Jaén para vivir en primera persona esta presentación.

“Jaén tiene que seguir teniendo presencia en este tipo de eventos que vienen a diversificar la oferta y sus actividades para que las empresas relacionadas con la creatividad y este tipo de eventos puedan darse cita aquí”, ha insistido Millán. Por otro lado hay que tener en cuenta el valor que este tipo de acciones promocionales tiene a medio y largo plazo, ya que todos los invitados al evento, referentes en sus distintos campos sociales y profesionales, “servirán de altavoz para seguir promocionando la imagen de la capital, con su cultura y gastronomía ligada al olivar, además de su riqueza histórica y artística”. Además del desfile, que se ha trasladado desde la ladera del Castillo al interior del Parador Nacional por cuestiones meteorológicas, se ha celebrado el tradicional Kissing Room, un lugar de encuentro entre el diseñador y las caras más conocidas de la moda, para, a continuación, poner el punto final de la celebración de este aniversario con una cena de gala en el mismo Parador Nacional.