La Policía Local detiene a un hombre como sospechoso de un delito contra la intimidad de una mujer “por grabarla debajo de la falda” en un supermercado

509

La denunciante avisó a la Jefatura del Cuerpo después de “haber notado un roce en el muslo” y ver a un varón que estaba detrás de ella con el móvil en la mano.

La Policía Local detuvo ayer, a las 19,40 horas, al sospechoso de un delito contra la intimidad de las personas. El arresto fue practicado en un supermercado de la ciudad, tras recibir el Cuerpo el aviso de una clienta del establecimiento que, según su testimonio, “después de haber notado un roce en el muslo, había visto a un hombre con un móvil en la mano”, lo que le había resultado “extraño”.

Al personarse los agentes y preguntar al sospechoso por lo ocurrido, este no solo reconoció haber grabado a la mujer con la cámara de su teléfono “por debajo de la falda” y sin su consentimiento, sino que admitió que tenía intención de compartir las imágenes captadas que, eso sí, había decidido borrar al verse sorprendido. Por estos hechos, el hombre, de 40 años, fue detenido en virtud del artículo 197 del Código Penal, que protege la intimidad  de las personas, y puesto a disposición de la Comisaría Provincial, para su paso a disposición judicial. Del mismo modo, se le intervino el móvil para ponerlo a disposición judicial para la oportuna investigación de lo sucedido.