450
Triunfo absoluto en La Alameda de la tecnorumba de Ladilla Rusa, con el que el que el Festival “PRMVR Jaén” suma un nuevo éxito tras el concierto de Maka el pasado fin de semana. El público ha vuelto a entregarse, en esta ocasión,  al dúo catalán compuesto por Tania Lozano y Víctor Clares, que han elegido la ciudad de Jaén para presentar la gira nacional de su nuevo disco, “Costumbrismo Mágico”.
Ladilla Rusa, clásicos modernos ya, a pesar de haber comenzado como pareja tecnorumbera en 2017, padre y madre del estilo denominado como “orgullo charnego”. Un pareja con una vida musical aún corta, pero que ya ha sido capaz de brindar “hits” como ‘Macaulay Culkin’, ‘KITT y los coches del pasado’ y ‘A un metro y medio de ti’. Por si fuera poco, el dúo catalán compuesto por los periodistas de formación Tania Lozano y Víctor Clares, llegaron con bríos después de haber sacado al mercado “After Party”, aperitivo de lo que será el nuevo disco, una pieza con la que optaron al Benidorm Fest, para competir por un puesto en Eurovisión, pero que no pudieron estrenar en directo.
La combinación de rumba y electropop con el “orgullo charnego” ha asegurado un espectáculo en el que también ha brillado la mítica formación de Los Chichos,22 millones de discos, que han completado un cartel actualizando temas que forman parte ya del patrimonio sentimental de varias generaciones, como son ‘El Vaquilla’, ‘Quiero ser libre’, ‘Mujer cruel’ o ‘Son ilusiones’. La programación musical impulsada por las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Jaén, en colaboración con la Diputación, continúa a lo largo de las próximas semanas con toda la información disponible en la web https://primaverajaen.com/.