Puerta grande para abrir el Prmvr Jaén, Festival Joven con un cartel plagado de estrellas

596
A pesar de la amenaza de lluvia quedó en nada y el auditorio de La Alameda abrió sus puertas a lo grande al «Prmvr Jaén», con el concierto de Maka, entradas agotadas desde hace ya días. 
El artista, llega a Jaén con su gira más importante de su carrera hasta la fecha. Ya que en ella presentará su último lanzamiento. “Detrás de esta gira hay un flamenco” no defraudó a su público y el granadino demostró por qué es uno de los mayores exponentes del flamenco en nuestro país, con temas como “El dinero no te vale”, “Te como la cara” o “Amor ya no queda”, que lo han referenciado en las listas de éxitos y son escuchadas a diario por una legión de fans.
Solamente con estas tres canciones acumula más de 12 millones de reproducciones en la plataforma Spotify.
Maka es solo el aperitivo. Por el Prmvr Jaén que organiza el Patronato de Cultura para un público joven que merece ser mimado tras lo más duro de la pandemia pasarán otros 18 artistas hasta el 16 de junio próximo. Con el apoyo de la Diputación Provincial y la Concejalía de Juventud y la producción de Kingocio y Oh, Salvaje.
La capital acogerá los diferentes conciertos de artistas y grupos de actualidad como Maka, Ladilla Rusa, Los Chichos, El Jose, Bizarrap, Soto Asa y Paco Amoroso, entre otros. Todo ello en una única programación innovadora que venga a llenar de una continuidad temática y de alternativas de ocio para los jóvenes durante los meses de marzo a junio de 2022.
El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, señala  que con esta iniciativa, «se ha pretendido dinamizar la cultura y hay que tratar de que la juventud empiece a consumir cultura en lugares de ocio que estén regulados». La intención del Ayuntamiento es la de tener «un gran festival de primavera que ofrecer a los jóvenes para demostrar que Jaén tiene la capacidad de albergar todo tipo de eventos y poner en el mapa a la capital y a la provincia». Toda la info del festival y cómo comprar entradas en primaverajaen.com .