La plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’, se suma a la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén

738

La plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’, como movimiento ciudadano que aglutina a decenas de colectivos, se ha adherido a la recién creada Plataforma Ciudadana en Defensa de la Universidad de Jaén. Este nuevo movimiento civil nace para canalizar la voz de la sociedad en defensa de la institución académica y tras conocerse el duro recorte financiero a la UJA que propone Rogelio Velasco, consejero de Universidad de la Junta de Andalucía, y que pone en grave peligro el futuro de la universidad jiennense.

Con esta adhesión, la plataforma Jaén Merece Más se pone a disposición del nuevo colectivo plural y les felicita por la iniciativa, porque supone mantener vivo el despertar de la ciudadanía frente a los contínuos agravios contra los intereses de la provincia. Precisamente, Jaén Merece Más instó hace una semana a los integrantes de la comunidad universitaria a conformar este tipo de ente con el fin de que abanderen la lucha y salvaguarda de los intereses universitarios y que no sean los políticos quienes pretendan asirse a ello con fines distintos.

En este sentido, desde el movimiento ciudadano Jaén Merece Más animan a todo tipo de entidades y asociaciones de la provincia a apoyar esta causa nacida desde la sociedad y desde personas de la propia UJA y otros colectivos, lo que le da valor y credibilidad. Por ello, piden más sumas en el correo electrónico endefensadelauniversidaddejaen@gmail.com para convertir en un clamor social la lucha a  ultranza por los campus de Linares y de Jaén «porque la Universidad es el hito más importante que se ha creado y ha vivido la provincia en las últimas décadas y todos debemos defenderla y luchar por ella allá donde nos encontremos», afirman desde la plataforma Jaén Merece Más.