El Colegio expone la situación de los médicos a la Plataforma de Alcaldes por la Sanidad Pública

96

El presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Gerardo Pérez ha mantenido un encuentro con la Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia en defensa de la Sanidad Pública representada en esta ocasión por los representantes de los municipios de Cazorla, Lopera, Martos, Cazorla, Pozo Alcón y Valdepeñas. Durante la reunión, la entidad colegial ha aportado información sobre la situación de la demografía médica en la provincia además de analizar, con preocupación, la situación de la Atención Primaria Rural.

Asimismo, se ha tratado la posibilidad del aumento del número de estudiantes en el Grado de Medicina cuyo inicio se espera el próximo curso en la Universidad de Jaén, el incremento del número de plazas MIR y la brecha existente respecto a otras provincias tanto en infraestructuras como los tipos de contratación para facultativos.

Por parte de la corporación colegial jiennense han asistido los vicepresidentes 1º y 3ª, Manuel Alcántara Villar y Alejando Pérez Milena, respectivamente, además del Vocal de Médicos Jubilados, Antonio Miguel Rus Téllez.