Programa de actividades de la Concejalía de Juventud de Úbeda para este mes de marzo

127

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado en La Central, las próximas actividades que se han impulsado desde la Concejalía de Juventud para este mes de marzo, en colaboración con asociaciones de la ciudad y que serán gratuitas para el público que quiera asistir.

El edil ha destacado que estas actividades son el fruto de las reuniones que se han mantenido con los colectivos en meses previos, con la idea de preparar una programación mensual en las instalaciones de La Central.

Así, Cano ha avanzado que la primera actividad que tendrá lugar será la organizada por la Asociación Doble Uno, el próximo domingo, 20 de marzo, de 17:00 a 20:30 horas. La cita estará formada por dos bloques, el primero un taller de juegos de mesa y el segundo se centrará en la demostración de Gaslands, actividad a la que se recomienda traer un coche hotwheels, si se dispone de él.

Por otro lado, ha explicado el concejal, se ha organizado una actividad con la Asociación Bétula Lúdica, concretamente un taller de pintura de miniaturas, para el 25 de marzo, en horario de 17:30 a 20:30 horas, en La Central. Cano ha puntualizado que los participantes que no dispongan de una miniatura pero quieran asistir, la propia asociación les facilitará una para el taller.

MURAL DEL CÓMIC

En otro orden de cosas, Diego Cano ha recordado que la Concejalía de Juventud ya está trabajando, en colaboración con la Asociación Cero Culture, en la próxima edición para el Festival del Comic Europeo, y una de esas últimas muestras ha sido la presentación del mural temático, que se ha realizado en La Central y que es obra del artista ubetense Tomás Soriano, con motivo de la conmemoración del Día del Cómic. “Agradecemos a Cero Culture y a Tomás Soriano su predisposición para trabajar por los jóvenes y para diversificar y hacer de La Central un espacio juvenil”, ha subrayado.

TALLER DE FOTOGRAFÍA

Para concluir, el concejal de Juventud ha adelantado que se va a retomar un nuevo taller de fotografía, impartido por el fotógrafo local del Diario Jaén Jesús Delgado, dando continuidad al ya desarrollado en estos últimos meses. “Se verán diferentes técnicas fotográficas, así como influencias culturales en el mundo de la fotografía”, ha apuntado.

La inscripción para el taller está abierta y solo en necesario ponerse en contacto con la concejalía para formalizar la solicitud, presencialmente en el Centro de Información Juvenil (calle Comendador Messías, 38), llamando al 660.569.737 (en horario de mañana) o mandando un correo electrónico a la dirección ubedajuventud@gmail.com.