El Ayuntamiento y la Federación Andaluza colaboran para atraer a la ciudad el Circuito Andaluz de Menores de Pádel

508

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, junto al delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Jaén, Miguel Ligero, han presentado la segunda prueba del Circuito Andaluz de Menores 2022, que se disputará del 18 al 20 de marzo. La competición reunirá a más de 400 promesas de la cantera andaluza en la capital, repartidas en tres sedes diferentes: OWL Smart Club, cuyo responsable Eduardo Rubio, también ha acudido a la presentación, junto al Pádel Premium y Pádel Indoor Jaén.

A esta importante cita se le unirán dos competiciones más durante la temporada que sitúan a Jaén como un enclave capital para la cantera del pádel andaluz y nacional. Y es que, del 18 al 22 de mayo, la ciudad recibirá el TyC 3 del Circuito de Menores de la Federación Española de Pádel mientras que a principios de diciembre, tendrá lugar en la ciudad el Master Andaluz de Menores, con las mejores promesas por ranking de cada categoría. “Estamos plenamente satisfecho en lo que conlleva para la mejora del posicionamiento de nuestra ciudad como gran escenario para el deporte. Estamos plenamente satisfechos de poder ir de la mano con la Federación Andaluza de Pádel y de colaborar con los clubes”, ha explicado Alberca. Por su parte, Miguel Ligero, ha precisado que esta cita no solo es puntuable para el ranking de la Federación Andaluza de Pádel sino que, además, es clasificatoria para el TyC Premium 2 del Circuito Nacional de Menores con un total de 16 plazas en disputa.

Competición. Un equipo arbitral formado por Susana Arroyo, Juan Pedro Olaya, José Pérez y Miguel Ligero serán los encargados de dirigir esta prueba que pondrá en juego un total de 10 categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior masculino y femenino). La prueba comenzará el viernes a partir de las 17.45 horas y concluirá el domingo con las finales programadas en horario matinal.

En lo que respecta al reparto de las 16 plazas clasificatorias para el TyC Premium 2 de la Federación Española de Pádel, que tendrá lugar en Lleida del 21 al 24 de abril, este está establecido de la siguiente forma: 2 plazas en alevín femenino (parejas finalistas), 3 plazas en alevín masculino (parejas finalistas y la mejor semifinalista por ranking), 2 plazas en infantil femenino (parejas finalistas), 2 plazas en infantil masculino (parejas finalistas), 2 plazas en cadete femenino (parejas finalistas), 2 plazas en cadete masculino (parejas finalistas) y 2 plazas en junior masculino (parejas finalistas). En la categoría junior femenina, cualquiera de las jugadoras que disputan esta prueba clasificatoria está habilitada para participar en el citado el TyC Premium nacional.