El «Banco de la magia» se llena de notas fantásticas con un concierto de la Banda Municipal

88

La Banda Municipal de Música de Jaén ha llenado este fin de semana de notas mágicas el edificio Moneo con el concierto “El Banco de la Magia”. Se trata de una selección de piezas que repasa todas las melodías relacionadas con el mundo de la hechicería y los encantamientos. Un programa musical diseñado por la directora de la formación, Juany Martínez de la Hoz que no ha defraudado a los asistentes.  No han faltado La Flauta Mágica, de Mozart; Una Noche en el Monte Pelado, de Mussorgsky; La Bruja, de Chapí; El Aprendiz de Brujo, de Dukas; el Amor Brujo, de Falla y piezas inspiradas en la banda sonora que Williams compuso para la saga cinematográfica de Harry Potter.

El concierto es un complemento a la exposición “El Banco de la Magia”, que acoge también el Edificio Moneo. Las entradas para esta muestra se pueden adquirir en la web www.laaventuramagica.com. El precio de las mismas es de 11 euros para adultos y niños a partir de 10 años y de 9 euros, para los pequeños y pequeñas de 5 a 9 años. La exposición en Jaén ya ha recibido cerca de 3.000 visitantes en dos semanas y estará abierta aún hasta el 27 de marzo. Se trata de un montaje que llega de la mano de de La Aventura Mágica y Piturda, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, ideal para disfrutarla en grupos de colegios, asociaciones, familia y amigos.

Esta exposición transporta a los visitantes a través de un singular recorrido por los principales escenarios de las diferentes películas que conforman la serie inspirada en los hechiceros más famosos del cine y permite fotografiarse en diferentes escenarios que recrean los momentos más recordados de estas cintas: La casa bajo la escalera, el famoso andén 9 y tres cuartos, el vagón, el sombrero mágico, la sala de pócimas, el duelo final y la maleta mágica llena de animales, estarán presentes en esta fantástica muestra.