El Ayuntamiento adjudica las obras para la adecuación del área recreativa de la Cañada de las Hazadillas con un presupuesto que supera los 52.000 euros

118

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado el proyecto de adecuación y reparación de elementos del área recreativa de la Cañada de las Hazadillas por un importe que supera los 52.000 euros. Así lo ha anunciado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, que  ha puesto en valor esta intervención que “vendrá a recuperar uno de los entornos naturales más emblemáticos de la capital, del que han disfrutado, y podrán seguir haciéndolo, generaciones de jiennenses”.

Así, las obras de arreglo de esta área recreativa cercana a la capital comenzarán próximamente con una intervención en la que también colabora la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad para que estos trabajos se desarrollen acorde con el paisaje. “El proyecto permitirá acometer reparaciones necesarias en elementos de mobiliario, así como acometer la limpieza y ordenación del entorno”, ha explicado Padorno.

Entre los trabajos contemplados, tal y como ha precisado, se encuentra la intervención en la caseta de aseos, la demolición de barbacoas, para su posterior reconstrucción con la misma piedra; la reparación de las pasarelas sobre el río, con madera, respetando los elementos originales; arreglo de bancos y mesas de piedra y traslado de algunos de estos a ubicaciones más adecuadas; limpieza de las cunetas y del estanque, que será dragado, además de disponerse la canalización de evacuación de las aguas de la alberca y de las fuentes; pavimentación con zahorra, grava y ejecución de un vado en zonas de tránsito y estacionamiento de vehículos, o, entre otras, el desmontaje y reposición de valla metálica en mal estado. Además de la limpieza y retirada de árboles caídos.

Actuación complementaria.- Al mismo tiempo y con el refuerzo del personal contratado en el marco de la ITI de Jaén, desde Mantenimiento Urbano se está actuando de forma complementaria a este proyecto con la recuperación de las explanadas del aparcamiento y del área recreativa “haciendo labores de limpieza y ordenación para la recuperación integral de este emblemático lugar”, ha insistido el edil.

Por último, Padorno ha apuntado que una vez que ya ha sido adjudicada la obra y tras los trámites administrativos que tiene que realizar la empresa, el plazo de ejecución es de 2 meses, con el objetivo de que, cuánto antes, este equipamiento esté en perfectas condiciones para el disfrute de la ciudadanía.