Caja Rural renueva su apoyo el tejido empresarial de la provincia

505

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, y José Luis García- Lomas, presidente de Caja Rural de Jaén, han renovado en la sede de la entidad financiera, el convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen vigente desde 2018 con el objetivo de apoyar al tejido productivo de la provincia facilitando el acceso a financiación en condiciones preferentes. Así, el documento pone a disposición de las asociaciones empresariales y empresas miembro una amplia relación de productos financieros y servicios para atender necesidades de liquidez, pero también para apoyarlas en sus proyectos de crecimiento, inversión, transformación digital e internacionalización.

El presidente de la CEJ ha destacado la importancia de contar con socios estratégicos como la Caja Rural de Jaén en periodos de incertidumbre como el actual “en el que la falta de liquidez sigue siendo uno de los principales problemas a los que nuestras empresas hacen frente”. Al respecto, Bartolomé González ha puesto en valor “el enorme compromiso” de la Caja Rural de Jaén con las empresas y autónomos de la provincia “a los que siempre ha apoyado de una manera ágil y eficiente ofreciendo respuestas a las necesidades planteadas en cada caso”.

La renovación de este convenio de colaboración entre la CEJ y Caja Rural de Jaén se enmarca en el interés mutuo por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer la actividad del tejido empresarial y facilitar el impulso económico de la provincia, pero también el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores y autónomos que presenten un proyecto viable. El nuevo convenio, disponible para su consulta en la web corporativa www.cej.es, tendrá una vigencia de dos años y podrá beneficiar a las 20.000 pequeñas empresas y autónomos que se integran en la CEJ a través de sus 60 asociaciones miembro.