Una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio en la cocina de una vivienda en Jaén

157
INCENDIO

Una mujer de 61 años ha resultado afectada por inhalación de humo tras el incendio originado en la cocina de una vivienda localizada en Jaén capital, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El siniestro tuvo lugar anoche en un edificio de siete plantas de la calle Eduardo García Maroto. El Teléfono 112 recibió, a las 22:55 horas, la primera de varias llamadas que alertaba de un incendio en la cocina de una vivienda de la última planta. Desde la sala coordinadora se movilizó rápidamente a los Bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local, que una vez en el lugar solicitaron a los servicios sanitarios para atender a una persona por inhalación de humos.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento extinguieron el fuego declarado en la campana extractora. No fue necesario desalojar el edificio y al poco tiempo se restableció el tráfico en la zona. Un equipo médico del Centro de Emergencias Sanitarias 061 trasladó a la única afectada al Hospital Neurotraumatológico.