Diputación y Clece inician la ruta Jaén Emplea para buscar a 300 profesionales en la provincia

464

Francisco Reyes y Cristóbal Valderas han firmado el convenio de colaboración para desarrollar esta iniciativa que recorrerá 16 municipios del 17 de marzo al 7 de abril.

La Diputación de Jaén y Clece iniciarán el próximo 17 de marzo la ruta Jaén Emplea, una iniciativa que recorrerá 16 municipios de la provincia para buscar y seleccionar a más de 300 profesionales. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Clece, Cristóbal Valderas, para el desarrollo de este proyecto pionero en España. “Un autobús va a recorrer la provincia con el objetivo de seleccionar a personal para cubrir más de 300 puestos de trabajo que la empresa Clece demanda. Hablamos de diplomados en Enfermería, vigilante de seguridad, limpiador, cocinero, auxiliar de clínica, auxiliar de ayuda a domicilio, trabajador social, técnico de calidad, encargado de limpieza y jardinería. Profesionales empleados en servicios sociosanitarios, residencias y centros hospitalarios, donde esta empresa presta servicio, así como en el Servicio de Ayuda a Domicilio”, ha concretado Reyes.

El autobús de Emplea Jaén partirá el próximo 17 de marzo desde Jaén, y hasta el 7 de abril hará parada en Cazorla, Huesa, Úbeda, Cambil, Andújar, Alcalá la Real, Torredelcampo, Martos, La Carolina, Alcaudete, Mengíbar, Bailén, Arjona, Castellar y Linares, si bien, pretende abarcar un área de influencia de hasta 72 municipios. Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán solicitar cita previa en el número de teléfono 900 109 131.

“Desde la Diputación de Jaén hemos querido estar en esta iniciativa con Clece por diferentes motivos, pero especialmente porque tiene que ver con dos prioridades absolutas de la Diputación: el empleo y las políticas sociales, fundamentales a su vez para fijar la población al territorio”, ha subrayado Francisco Reyes, quien ha puesto el acento en el número de empleos que se van a generar, así como la puesta en marcha de otras acciones de formación, asesoramiento y orientación, o programas de prácticas profesionales que se irán concretando en el marco de esta convenio. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha recordado la colaboración con Clece “aunando esfuerzos, orientados a facilitar la inserción sociolaboral de personas con especial vulnerabilidad.  Personas que están en riesgo de exclusión por diferentes motivos; personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o jóvenes desempleados”.

Por su parte, el presidente de Clece, Cristóbal Valderas, ha manifestado que Emplea Jaén “es una iniciativa pionera con la que queremos acercarnos a la población jiennense, especialmente en las zonas rurales, para ofrecerles una oportunidad para acceder al mercado laboral de forma directa, evitando grandes desplazamientos. Estos profesionales se sumarán a las más de 2.000 personas que ya forman parte de Clece Jaén, siendo el 14% de ellos de colectivos con difícil acceso al mercado laboral”.

Clece ha habilitado una página web –jaenemplea.es- donde se recoge toda la información de esta iniciativa y se explican los distintos perfiles profesionales que se buscan, así como la forma de solicitar la cita previa o el calendario de paradas del autobús que a modo de oficina itinerante, será el espacio donde se realizarán las entrevistas de trabajo.