La Universidad de Jaén se alza con la medalla de bronce en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Fútbol

330

El Equipo de Fútbol masculino de la Universidad de Jaén (UJA) ha logrado la medalla de bronce de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU 2022), al imponerse a la Universidad de Huelva en el encuentro por el tercer puesto, celebrado en las instalaciones deportivas del Campus de Fuentenueva de la Universidad de Granada.

En un disputado encuentro, los chicos de Miguel Pérez vieron como los onubenses se adelantaban en el primer tiempo en el tanteador con un gol desde el punto de penalti. Era la primera vez en la competición que se ponían por debajo en un marcado y tocaba remar contracorriente. No obstante, nuestros universitarios se supieron sobreponer al contratiempo, volteando el marcador con tantos de Manuel Zapata (también desde los 11 metros) y de Adrián Arroyo, que supuso el broche de oro a esta participación.

El equipo de la UJA comenzó su andadura este martes al enfrentarse en cuartos de final a la Universidad de Sevilla. En un encuentro dominado en todo momento por los jiennenses, los nuestros se adelantaron en el tanteador en la acción final del primer tiempo. Pero en una acción desgraciada, a falta de dos minutos, los sevillanos ponían las tablas en el marcador, y finalmente en la suerte de los penaltis se clasificaban para semifinales al completar una tanda de lanzamientos inmaculada.

Ya el miércoles, en las semifinales por el bronce, los de la UJA se impusieron a la Universidad de Cádiz por un tanto a cero, en un partido dominado en todo momento por nuestros chicos, y que les catapultó al encuentro de la lucha por el bronce.

Peor suerte se corrió en categoría femenina, con sendas derrotas ante las Universidades de Almería y Cádiz, que le hicieron clasificar en séptima posición. No obstante, la lectura de esta participación se antoja satisfactoria, al ser la primera vez que la UJA participa en una competición de fútbol 11 femenino, sentando las bases para futuras ediciones de estos campeonatos.