La UJA refuerza su presencia en el Sureste Asiático y amplía a 85 los países de procedencia de alumnado y profesorado internacional

610

Ha participado en la I Feria ‘Study in Europe’ de internacionalización organizada por la Comisión Europea en Tailandia y Myanmar.

La Universidad de Jaén ha participado del 11 al 14 de diciembre en la I Feria Study in Europe, organizada por la Comisión Europea y en la que colabora el Servicio Español de Internacionalización de la Educación Superior (SEPIE). Durante este evento, más de 3.000 estudiantes de Myanmar, especialmente de la zona de Yangón, la ciudad más poblada de este país del Sureste Asiático de 16 millones de habitantes, han tenido la oportunidad de conocer la oferta educativa europea.

En esta actividad se han dado cita un total de 30 universidades europeas provenientes, entre otros países, de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Hungría y Holanda. Durante el encuentro, se han atendido a más de 100 estudiantes directamente interesados en la oferta educativa de la Universidad de Jaén. Los estudiantes birmanos mostraron especial atención por los grados y másteres que se ofertan en inglés en nuestra institución, el sistema de acceso y el programa de atracción de talento”, explica Sebastián Bruque, Vicerrector de Internacionalización de la UJA.

Como continuación de esta feria, los representantes de la Universidad de Jaén, el propio Sebatián Bruque y Rosa Fernández, Directora de Secretariado de Proyección Internacional, tuvieron la ocasión de entrevistarse con el embajador de España en Tailandia, Emilio de Miguel Calabria, representante diplomático a su vez en Myanmar, Laos y Camboya. Tanto los representantes de la Universidad de Jaén como el embajador remarcaron la importancia de este ámbito para la internacionalización de la Educación Superior Española en general y de la Universidad de Jaén en particular. Los cuatro países, que junto con Vietnam componen una de las zonas de mayor crecimiento del mundo, aglutinan a más de 100 millones de habitantes y albergan una de las poblaciones más jóvenes y con mayor proyección en el ámbito de la educación internacional.

“Con la presencia en Myanmar, la Universidad de Jaén abre este ámbito geográfico y añade el país número 85 al listado de naciones de las que proceden alumnado o profesorado internacional para estudios regulares o para realizar períodos de movilidad”, afirma Sebastián Bruque.