El PP tacha de “auténtico fracaso” la manifestación política del PSOE

540

Tuvieron que fletar autobuses para mandar gente a las manifestaciones ya que “la sociedad civil decidió no entrar en el juego de los socialistas” y es que los ciudadanos saben que “esto no es más que una estrategia electoralista del PSOE pues Juanma Moreno está mejorando la sanidad pública andaluza, invirtiendo en ella como jamás se había hecho en la historia de Andalucía.

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha aseverado hoy que “la manifestación política del PSOE ha sido un auténtico fracaso”. En opinión de la dirigente popular, los socialistas han fracasado su intento de usar la sanidad como arma electoral llamando incluso a una manifestación que no ha pasado de ser claramente política. Además, con esta manifestación política, el PSOE ha vuelto a demostrar que “su compromiso real no está ni con los jiennenses ni con la sanidad pública, y que no tiene escrúpulos en usarlos para sus fines partidistas”.

En palabras de González, los socialistas “ya lo demostraron en el gobierno de la Junta cuando ocultaron a medio millón de andaluces de las listas de espera y dejaron el sistema público de salud en la más completa ruina”, mientras que el Gobierno de Juanma Moreno, en tan sólo tres años, ha mejorado la sanidad andaluza como no se había hecho con los socialistas en décadas. “Y eso lo saben los andaluces, que es el gobierno del cambio el que está apostando con financiación y buena gestión por nuestra sanidad”, ha apostillado.

El Gobierno de Juanma Moreno está reconstruyendo una sanidad con la mayor inversión de su historia en Andalucía, con más profesionales y mejores condiciones, y con más infraestructuras y servicios pese a haberlo tenido que hacer en medio de una pandemia mundial. Por eso, “lamentamos profundamente que el principal partido de la oposición sólo quiera destruir este camino para intentar arañar votos”. En este sentido, le ha exigido la secretaria general de los populares jiennenses al PSOE que “abandonen la crispación, el ruido y la demagogia que no son de utilidad alguna, y le invitamos a que se sumen a trabajar por esta tierra, dialogando y apoyando los proyectos y la financiación del Gobierno andaluz para seguir mejorando la sanidad pública de Andalucía”.

Según González, el señor Reyes y los alcaldes socialistas de la provincia de Jaén deberían abandonar las plataformas que usan los recursos públicos de todos para una campaña política partidista y desleal con los jiennenses, “con el único fin de servir al señor Espadas Cejas, porque esas manifestaciones de protesta por la situación sanitaria tenían un claro y único carácter político”. Tanto así que, para inflar la asistencia, a costa de los recursos de los ayuntamientos de toda Andalucía gobernados por el PSOE, han puesto autobuses gratuitos para trasladar gente a las manifestaciones. “Y el descaro es tal que, pese a la presunta irregularidad de esta iniciativa, lo anunciaban en entrevistas, webs municipales y en redes sociales”. En definitiva, lo que ha hecho el supuesto nuevo PSOE es volver “a las viejas formas y viejas prácticas de los ERE”.

Por último, la dirigente popular le ha dicho a los socialistas que “deberían hacer autocrítica y reconocer que en sanidad la herencia cuenta y la que ellos dejaron fue nefasta”. Asimismo les ha animado a que “se pongan a trabajar por la provincia y su futuro porque hasta ahora han demostrado estar más pendientes de hacer campaña que de trabajar por los jiennenses”.