El PP advierte que la manifestación convocada por los sindicatos está “totalmente politizada” por el PSOE que fletará autobuses, desde sedes y ayuntamientos

327

Señala la “desvergüenza política” del PSOE que “han orquestado una manifestación política, un acto electoralista y propagandista, usando como excusa la sanidad” cuando precisamente fueron ellos los que arruinaron la sanidad, los que tenían los centros de salud cayéndose a pedazos, cuando fue con ellos cuando se hicieron más seguros privados que nunca, y cuando en lugar de invertir en sanidad, invertían en prostíbulos y mariscadas.

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha arremetido hoy contra la falsedad y la mentira que suponen las supuestas manifestaciones por la sanidad organizadas por los sindicatos, pero orquestadas por el PSOE, al considerarlas “un acto político y electoralista que solo busca satisfacer intereses personales”. Y los ciudadanos deben saber la verdad. Los jiennenses tienen que saber que se trata de una manifestación “totalmente politizada, que ha organizado precisamente el partido que arruinó la sanidad, el Partido Socialista”. En este sentido ha dicho la dirigente popular que “no es que el señor Reyes diga ahora que el PSOE se suma a la manifestación, no. Es que el PSOE es quien la ha programado bajo un único interés, el suyo propio, por su soberbia y su afán de poder”. Los socialistas quieren volver a coger el poder, a costa de lo que sea, “para volver a llenarse sus bolsillos y arruinar la sanidad nuevamente”.

Pero los jiennenses deben saber que no se trata de una manifestación ciudadana como las que sí se formaron mientras gobernaba el PSOE” cuando se llenaron las calles de mareas blancas exigiendo mejoras en la sanidad. “En esta ocasión es una manifestación política, con autobuses fletados desde las sedes del PSOE y desde ayuntamientos socialistas, “no sabemos si a cambio de bocadillos de mortadela o amenazas de despido como sí hacía Susana Díaz”. Lo que es evidente es que “la desvergüenza política del PSOE es desmesurada, armando movilizaciones cuando los datos demuestran que ellos acabaron con la sanidad pública, que ellos manipulaban las listas de espera, que con ellos se hicieron más seguros privados que nunca, que con ellos nuestros centros de salud se caían a pedazos, que con ellos en lugar de invertir en sanidad se invertía en prostíbulos y mariscadas”. El Partido Popular no va a cesar en su labor de informar con la verdad a los ciudadanos y desmontar las mentiras socialistas con “hechos y datos oficiales, no con argumentos torticeros como hace el PSOE, engañando una y otra vez”.

Para González lo más preocupante es que UGT y CCOO hayan entrado en el juego del PSOE. “Ya sabemos que los socialistas solo protegen sus espaldas y el resto del mundo les da exactamente igual, pero que los sindicatos sigan sus pasos es lo verdaderamente alarmante”. UGT y CCOO, que conocen perfectamente cómo estaba de denigrada la sanidad en manos socialistas, “se han quitado el mono de trabajo y han decidido no representar a los trabajadores andaluces”. La maquinaria electoral del PSOE está en marcha, el aparato socialista está desplegando armas, y UGT y CCOO han decidido apoyar a quienes tenían arruinada esta tierra.

En palabras de la secretaria general popular, “es penoso que los sindicatos hagan suyos los mismos argumentos que el PSOE ha usado para defender la manifestación aun conociendo la falsedad de estos”. La razón de ser de los sindicatos es la defensa de los trabajadores y, si verdaderamente los sindicatos han hecho bien su trabajo y se han preocupado por conocer la situación laboral de los profesionales del SAS, sabrán que hoy se invierte más en sanidad, se contratan más sanitarios y se construyen más hospitales y centros de salud que con el PSOE y, por tanto “no tienen motivos justificados para apoyar estas manifestaciones”.

González ha opinado que los sindicatos deberían haber defendido a los empleados del SAS cuando se les “castigaba, se les empeoraban las condiciones laborales, cuando se les echaba a la calle, cuando se les bajaban los sueldos, cuando se les contrataban por horas”. Pero precisamente ahora, apoyar manifestaciones cuando el Gobierno de Juanma Moreno ha incrementado la plantilla de la sanidad pública en 30.000 personas desde su llegada en 2019, lo que equivale a un 30% más; cuando si se compara la media anual de profesionales contratados en 2021 se demuestra que se incrementó un 21% con respecto a la media anual de 2018, con 2.644 médicos más y 7.590 enfermeros más; cuando la plantilla de Enfermería ha crecido en Andalucía en más de 7.500 profesionales, de media anual, en los últimos tres años; o cuando se ha acabado con la precariedad laboral, pone muy en duda las razones de UGT y CCOO para apoyarlas”.

Porque el Gobierno de Juanma Moreno no hace contratos por debajo de 6 meses, como sí hacía el PSOE, excepto el que cubre una baja o unas vacaciones. Ya no hay contratos del 50 o del 75%, o contratos de lunes a viernes evitando los fines de semana como hacía el PSOE. Porque ahora se paga un 34% más la hora de guardia y un 13% más las noches y los festivos, de lo que pagaba el PSOE. Porque este gobierno ha resuelto la OPE atascada por el PSOE desde 2016, con 26.147 plazas, y se ha convocado las OPE de 2018, 2019, 2020 y 2021. Porque ha sido el Gobierno liderado por el PP el que ha hecho el mayor concurso de traslados de la historia del SAS, con 15.307 plazas, mientras que hay que remontarse a 2014 para ver cuándo hizo el PSOE el último. Porque ahora se pagan al día las nóminas del personal interino, que cobraba con un mes de retraso desde 2017 por culpa de la gestión del PSOE. “Y ¿dónde estaban entonces los sindicatos?”, se ha preguntado.

Por tanto “no es ahora cuando los sindicatos deberían movilizarse, lo tendrían que haber hecho de 2018 para atrás”. Ahora lo que sí pueden y deben hacer es hablar y negociar, para dialogar con este Gobierno de Juanma Moreno que escucha, que atiende las reivindicaciones, que sabe que hay que seguir haciendo más, y que siempre trabajará por mejorar la sanidad. Y si nos centramos en Jaén, los motivos para la manifestación orquestada por quienes hundieron la sanidad, por el PSOE, tiene aun menos sentido pues mientras que el PSOE en sus últimos ocho años solo invirtió 42 millones de euros, es decir, 5.4 millones al año, el Gobierno de Juanma Moreno en solo cuatro, en la mitad de tiempo, invertirá 94.5 millones de euros, que suponen 24.5 millones de media anual.

Es decir, “PSOE, UGT y CCOO se están manifestando cuando se invierte un 369% más que con los gobiernos socialistas. PSOE, UGT y CCOO se están manifestando cuando hay más personal que nunca. PSOE, UGT y CCOO se están manifestando cuando se paga a los profesionales mejor que nunca. PSOE, UGT y CCOO se están manifestando cuando los centros de salud y los hospitales están mejor que nunca”, ha lamentado González. “Y eso los ciudadanos tienen que saberlo, tienen que saber que estas manifestaciones no tienen la bandera de la sanidad pública, tienen la bandera del puño y la rosa, y encima apoyada por los sindicatos que tendrían que haberse revelado en contra precisamente del PSOE que es el que ha impedido que en sanidad se inviertan 1.100 millones de euros más este año 2022”. Es decir, “los sindicatos se van a poner en la foto al lado de quienes han impedido que este año se invierta aún más en sanidad”. Por no decir que todos los argumentos que esgrimen los socialistas sobre colas en los centros de salud saben perfectamente que se han debido a una pandemia mundial que ha superado a todos los centros de salud de todas las Comunidades Autónomas y que pese a ello la demora de cita médica es de uno a tres días, como mucho, según el Distrito Sanitario. Por tanto, aunque le cueste mucho al PSOE, “no deberían atacar por ahí, mintiendo con una situación tan delicada, o si es que acaso las regiones gobernadas por socialistas están libres de polvo que nos digan cuál es su fórmula mágica”.

Por último, González ha pedido al PSOE “que se tranquilice, que sabemos que están nerviosos por las elecciones autonómicas donde saben que nada de lo que ellos cuentan les va a servir para ganar votos porque los ciudadanos saben que en sanidad la herencia cuenta y que Juanma Moreno está gestionándola como jamás supo hacerlo el PSOE y todo a pesar de la pandemia”. Solo hay que ver cómo han llenado marquesinas de toda Andalucía con la cara de su “nuevo antiguo jefe”, Espadas Cejas para que “al menos la gente sepa ponerle cara” porque “lo que es gestión poco pueden vender, como mucho quizás nos pueda enseñar algo de Word Perfect”. Además, se ha preguntado “dónde estaban los alcaldes socialistas y dónde estaba Latorre que hoy se da golpes de pecho cuando su gobierno socialista en Andalucía manipulaba las listas de espera de las que hoy ha tenido la poca decencia de hablar, o cuando con su partido, el PSOE, desaparecieron 1,8 millones de vacunas de la gripe de las que hoy también ha tenido la poca decencia de hablar, o cuando las mareas blancas denunciaban infraestructuras tercermundistas, como las de Jaén, o cuando su partido destruyó 800 camas en 2018 en hospitales públicos, o dónde está ahora que su jefe Sánchez ha suprimido el fondo COVID”. Por tanto, ha concluido afirmando que “los ciudadanos ya están hartos de las mentiras del PSOE, no hay quien se crea este `teatrito` del PSOE que solo busca ir preparando su campaña electoral y ha usado la sanidad como caballo de batalla, pero los datos son los que son, las fotos de los centros de salud renovados o de los nuevos hospitales están ahí, y acabarán pagando en las urnas, otra vez, la mala intencionalidad de este juego sucio”.