Detienen en Jaén a una mujer que disparó contra dos hombres mientras que agredían a su pareja

443

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a una mujer que, presuntamente disparó con un arma de fuego a dos hombres que supuestamente estaban agrediendo a su pareja. Los hechos ocurrieron en el pasado mes de noviembre. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana habían acudido a una llamada de auxilio proveniente de un bar en la que se relataba que en el interior del mismo se encontraba una persona herida.

Los agentes comprobaron cómo en el servicio del establecimiento se encontraban dos personas, una de ellas sangrando abundantemente por su pierna derecha. Los policías tuvieron que aplicarle un torniquete con el fin de evitar la hemorragia. Los agentes preguntaron al hermano de éste sobre lo ocurrido, manifestando que no sabían nada de lo sucedido, ya que se encontraban por la zona paseando tranquilamente cuando escucharon lo que creyeron ser un petardo y de repente, su hermano notó un fuerte dolor en su pierna, al mirarla, vio como comenzó a sangrar, por lo que se refugiaron en la cafetería desconociendo totalmente de donde procedía el disparo, ni quien lo realizó ni el por qué.

Los investigadores comenzaron sus pesquisas a partir del primer resultado pericial así como el testimonio de diferentes testigos, incluida la mujer que apareció en la calle y provocó la huida apresurada de los agresores, llegando a diferentes conclusiones y el cómo se desarrollaron los hechos. El agredido y su mujer se encontraban en su domicilio cuando éste recibió una llamada telefónica, diciendo a su esposa que tenía que bajar a la vía pública porque se había citado con un familiar suyo. Sin embargo, quienes le esperaban eran cuatro individuos que le recriminaron un robo de animales que presuntamente había cometido, reclamándole mil ochocientos euros en el acto.

Ante su negativa, presuntamente comenzó la agresión con puñetazos y patadas mientras le decían que lo iban a matar, tomándose así la justicia por su mano. La mujer, al ver cómo estaban agrediendo a su marido, salió a la calle en su defensa, momento en el que se efectuó el disparo que dejó herido a uno de los arrestados. Posteriormente, la persona agredida tomó su vehículo huyendo del lugar, siendo detenido cuando volvía a la ciudad.