Lutsenko, del Astaná, se alza con la victoria en la primera Clásica Jaén Paraíso Interior

312

El presidente de la Diputación entrega en Úbeda el singular trofeo de esta prueba, una aceituna de tres kilogramos de peso bañada en oro realizada por el taller artesano de Alfarería Tito.

Alexey Lutsenko, del equipo Astaná Qazaqstan Team, se ha alzado con la victoria en la primera Clásica Jaén Paraíso Interior. Después de 196 kilómetros con tramos de asfalto y de tierra, y casi 5 horas, el corredor kazajo se ha impuesto en la meta de Úbeda por delante de Tim Wellens, del Lotto Soudal, y de Loic Vliegen, del Intermarché-Wanty-Gobert, que han completado el podio. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha hecho entrega del trofeo al ganador de esta primera Clásica, una pieza singular que representa una aceituna de tres kilogramos de peso, bañada en oro y realizada por el taller artesano de Alfarería Tito.

Un total de 117 ciclistas de 18 equipos han conformado el pelotón de la primera Clásica Jaén Paraíso Interior que pretende hacerse un hueco en el calendario internacional sumando a la dureza en forma de desnivel propia de las carreras de un día, la singularidad y el espectáculo del sterrato. En medio del mar de olivos que ofrece el paisaje de la comarca de La Loma, la carrera ha unido las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Baeza y Úbeda, salida y meta respectivamente, con un trazado que ha llevado a los ciclistas hasta Peal de Becerro, Cazorla, La Iruela, Santo Tomé o Torreperogil, donde han destacado los 5 tramos de caminos de tierra, y un desnivel acumulado de 3.100 metros.

La Diputación de Jaén patrocina la Clásica Jaén Paraíso Interior, una prueba que nace con vocación de continuidad y que tiene numerosos atractivos para situarse como una cita relevante en el panorama ciclista internacional.