Espacio de ocio para bailar y ocio para las personas mayores en Úbeda

1168

Acto de la firma del contrato de arrendamiento entre el Ayuntamiento de Úbeda y el propietario del conocido ‘Salón Lagunas’, como lugar para ubicar el nuevo ‘Espacio de Ocio para Personas Mayores’, que será inaugurado el próximo jueves, 11 de octubre.

Esta firma, ha advertido la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, suponía una buena noticia para las personas mayores de la localidad. “Llevaban más de dos años demandándonos un salón de baile más amplio del que disponen actualmente, donde, primero, los que ya bailan lo hagan en unas mejores condiciones y, también, que se diese la oportunidad de que nuevos mayores se sumasen a esta actividad que ellos realizan los fines de semana”, ha manifestado Olivares.

Y es que, desde que se trasladó esta petición por parte del colectivo, el Ayuntamiento ha barajado distintas posibilidades de locales que se adaptaran a las características necesarias para realizar la actividad, ya que la administración local no disponía de ningún espacio que reuniera las condiciones.

Finalmente, se localizó un lugar que reunía los requisitos requeridos, propiedad de Antonio Lagunas Sáez. Se trataba del antiguo Salón Lagunas, cerrado en el año 2006. “Nos ha facilitado mucho las negociaciones con él, hemos llegado a un acuerdo de firmar un contrato de alquiler. Vamos a disponer de ese salón para que los sábado y los domingos, los mayores de la ciudad de Úbeda puedan tener su espacio para bailar”, ha matizado la alcaldesa.

La inauguración de este nuevo espacio, ha adelantado la regidora local, se llevará a cabo el próximo jueves, 11 de octubre, a las 18:00 horas, y a partir de ese día estará abierto todos los fines de semana. “Animo a todos los mayores de nuestra localidad que este jueves se pongan sus zapatos de baile y nos acompañen, a las seis de la tarde, en esta inauguración. Espero que lo disfruten con ilusión y con esas ganas de baile que ellos tienen, en ese espacio creado de convivencia y unión entre los mayores”, ha expresado.

UN ESPACIO IDÓNEO

Por su parte, el propietario del local ha manifestado su alegría porque este salón lo realizó su padre en el 1971 y muchas de las personas que se casaron en los 70 y 80 pasarán ahora por allí para llevar a cabo actividades de ocio.

Así mismo, Antonio Lagunas ha reconocido que, casualidades de la vida, fue su propio suegro el que inició esta actividad de baile, en el Hogar del Pensionista, por lo que se siente muy satisfecho de que estas dos cosas ahora se unan y su local sirva para acoger ahora la iniciativa que tuvo su suegro.