Úbeda protagonista en una revista de moda

137

La Sacristía del Hospital de Santiago ha sido esta tarde el escenario de lujo para una sesión fotográfica, que en breve se publicará en la revista ‘Numéro’, en su edición de Rusia.

Una vez más, ha resaltado la concejala de Cultura y Turismo, Elena Rodríguez, la ciudad de Úbeda vuelve a ligarse al mundo de la moda. “En noviembre del año pasado hicimos otra publicación que fue para Marie Claire Hong Kong, con un equipo de producción procedente de Madrid y un fotógrafo de la provincia de Jaén, José Beteta. Tengo que decir que fue todo un éxito y se ha publicado, además, en una web de Los Ángeles, donde aparecen las editoriales más top del momento”, ha señalado.

Es interesante, ha manifestado la edil, que la imagen de Úbeda también se vincule al mundo de la moda, la modernidad, el lujo y  a “todo lo que tiene que ver a ese mundo de la alta costura”.

El equipo de producción quedó tan satisfecho con el trabajo realizado en noviembre, que han vuelto a repetir, pero en esta ocasión ha seleccionado el emblemático Hospital de Santiago, monumento nacional desde 1917, y más concretamente su icónica sacristía, provista de unos frescos renacentistas que sirven de perfecto telón de fondo para las instantáneas que, posteriormente, podremos disfrutar en la revista Numéro. “Sin duda, es una oportunidad única de promocionar nuestra ciudad y su rico patrimonio de otra manera, y a un público más específico”, ha señalado.

Rodríguez ha tenido unas palabras de agradecimiento, por su trabajo, al director artístico y fotógrafo José Beteta, a la estilista Raquel Trejo, al cámara Sergio Almarcha, Dalia, estilista de esta sesión de moda, y Misha Dubiaha, modelo de origen ucraniano que en esta ocasión representará a la ciudad de Úbeda en la editorial de moda donde se publicarán en marzo las fotografías.

La concejala, además, ha agradecido la colaboración del establecimiento ubetense ‘Motoquadxtreme’, que ha cedido una moto para la sesión fotográfica de esta tarde. “La editorial le pidió la posibilidad de contar con una moto de gran cilindrada, para poder exhibirla en el reportaje de moda. Así que muy agradecida, porque siempre las empresas de la ciudad se vuelcan y hay una gran predisposición”, ha indicado.

Úbeda, se convierte así, como ha puntualizado la edil, en un punto de referencia para la moda y un magnífico escenario, gracias a su patrimonio, para realizar reportajes fotográficos. “Quedan muchos rincones por explotar. De hecho, el equipo de producción me ha dicho que estaba alucinando con la ciudad”, ha manifestado.

ESTILISMO

Respecto al estilismo utilizado en la sesión de esta tarde, la estilista Raquel Trejo ha detallado que se han seleccionado marcas como Versace, Giorgio Armani, Esther Noriega o Carlota Barrera, entre otros, que han servido para mostrar las tendencias de esta temporada.

Trejo ha reconocido que Úbeda tiene unas localizaciones “espectaculares, con mucha historia y sitios muy particulares para hacer editoriales de moda y todo tipo de producciones”.