La Policía Nacional detiene en Jaén a un joven acusado de herir en la cara a otro tras un intento de robo

296

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a un joven de 21 años acusado de agredir en la noche anterior a otro con un arma blanca en la cara en un intento de robo.

Según han relatado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el suceso ocurrió a las 0,30 horas del sábado, cuando recibieron una llamada de emergencia en el 091 por una riña en la plaza del Corte Inglés.

Tras llegar al lugar los agentes comprueban que hay un joven con una fuerte brecha en la mejilla y que, por la gravedad de la herida, lo primero que hacen es atenderlo y requerir la presencia del 061, cuyos sanitarios se desplazan al lugar y trasladan al varón a un hospital.

Así las cosas y sin haberle podido tomar declaración a la víctima por su estado de embriaguez, la Policía inicia una investigación que avanza gracias a que otro testigo de la pelea les entrega el arma blanca de la agresión.

Según ha relatado la víctima, el agresor se le acercó, le pidió una cadena que llevaba consigo, a lo que se negó, comenzando entonces un forcejeo que acabó con las heridas que recibió en la cara, por lo que el primer motivo que investiga la policía como causa de la de agresión es el intento de robo.

Tras las primeras pesquisas se identifican al supuesto agresor, se trata de un joven magrebí de 21 años que buscan durante todo el día y al que localizan y detienen el sábado sobre las 21,00 horas.