Contreras: “Reyes ha utilizado nuevamente la Diputación para representar un ‘teatrillo’ con sus alcaldes e intentar desprestigiar a la sanidad pública”

292
Afirma que esta plataforma de alcaldes del PSOE existe porque el propio Reyes los tiene amenazados con no repetir en las listas si no critican al gobierno de la Junta de Andalucía. «Los problemas puntuales que se han padecido son derivados de la pandemia y no de una mala gestión porque es ahora cuando más se está invirtiendo en sanidad y por tanto lo que está haciendo el PSOE es usar la pandemia para sacar rédito político».
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado que una vez más Reyes use la Diputación para hacer partido. “Ha vuelto a usar la administración para representar un ‘teatrillo’ con sus alcaldes e intentar desprestigiar la excelente gestión que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo con la sanidad pública tan castigada durante años por los mismos que hoy se dan golpes de pecho”.

Para el dirigente popular “es muy triste ver como Reyes y el PSOE usan a su servicio las instituciones públicas” tal y como han hecho hoy con la reunión de Reyes con la plataforma socialista contra la sanidad pública”. Eso si, Contreras ha aseverado que “no van a engañar a nadie los miembros del PSOE que se esconden bajo el paraguas de sus puestos de alcaldes y alcaldesas con la única finalidad de atacar al gobierno de Juanma Moreno”.

Ha llegado a tal punto la mentira y el teatro socialista que “sus afirmaciones no se las creen ni ellos”. Es bochornoso el hecho de que “no se les caiga la cara de vergüenza política cuando dicen que antes teníamos una sanidad de lujo”. Que esas afirmaciones las hagan líderes socialistas que “durante años han estado calladitos mientras todos padecíamos el desgobierno de sus compañeros en la Junta es de una falta de escrúpulos intolerable”, ha dicho. Es más, es entonces cuando tendrían que haber levantado las pancartas para protestar contra los recortes en sanidad que se ejecutaron para gastar el dinero “en lo que todos conocemos como la trama de los ERE”.

Según Contreras, ni Reyes ni ningún socialista de los que ahora se agarran a la pancarta levantaron la voz cuando los hospitales se caían, cuando se contrataba a médicos por horas, cuando se eliminaban servicios de urgencias en la provincia, o cuando se despedía a más de 7.000 profesionales”. Esa era la sanidad que teníamos con el PSOE y la que “según dice ahora Reyes era el buque insignia, la joya de la corona, “pero más bien la sanidad en la etapa socialista tenemos que clasificarla como un buque que hacía aguas por todos lados”. Y lo que es más triste, ha apostillado, es ver a alcaldes y dirigentes socialistas que ahora se quejan de la sanidad pública, pero que en sus pueblos han tenido durante años consultorios o centros de salud que no cumplían ni los mínimos requisitos de accesibilidad y estaban callados frente a los antiguos dirigentes de la Junta. O alcaldesas del PSOE que eran incapaces de exigirles a sus compañeros que arreglasen su centro de salud  y sin embargo ahora en tres años de gestión del gobierno del cambio sí que disfrutan de un centro de salud totalmente reformado.

El portavoz popular en la Diputación ha recordado que han sido más de 56 millones de euros los que ha invertido Juanma Moreno en este mandato para reformar y construir infraestructuras sanitarias en la provincia, “por eso sorprende que ahora se hable de abandono”. Además se ha aumentado el personal , pasando de los 95.000 profesionales que había en el último mandato del PSOE a 125.000 y gracias a eso hoy hay municipios que ahora tienen servicios de los que antes carecían. Por todo ello resulta curioso ver a esos alcaldes agarrados a la pancarta “aunque sabemos que lo hacen por la presión que reciben de Reyes” y que de no ser así muchos se retirarían de este teatro y dirían públicamente lo que dicen cuando Reyes no está delante y es que “están muy agradecidos con este gobierno andaluz”. Reyes ha lanzado una consigna clara y es que “quien no critique a la Junta no repite como candidato y por eso hay muchos alcaldes que bajo esta amenaza se suman a la plataforma, ya que luego en las visitas de la delegada y de otros cargos de la Consejería esos mismos alcaldes dicen estar encantados de la inversión y del trabajo que este gobierno de Juanma Moreno está realizando en favor de mejorar la sanidad de su pueblo”.

Y todo esto es porque la sanidad lejos de ser una debilidad en este Gobierno es una fortaleza y por eso “por mucho que quieran buscar una fotografía de pasillos colapsados no la encuentran y tendrían que irse a 2018 para encontrarla”. Y como ejemplo del cambio político y de la apuesta por Jaén, señalar que en 2018, último año de gobierno socialista en la Junta, la inversión en materia de Salud fue de 2,2 millones de euros, mientras que el gobierno liderado por el PP en 2020 invirtió 11,7 millones de euros, además de que las previsiones de obras para 2022 y 2023 sitúan el gasto en obras para infraestructuras sanitarias en 56 millones de euros.