El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visita las vidrieras de la Catedral de Jaén

184

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha visitado esta tarde las vidrieras de la Catedral de Jaén, ha incidido en la importancia de recuperar el patrimonio andaluz como fuente generadora de empleo y de riqueza constante y segura, a la vez que ha apuntado que en el caso concreto de esta ciudad esto debe ser un instrumento esencial para su recuperación como motor del turismo cultural de calidad.

Moreno ha asegurado que estas vidrieras suponen una maravilla de su género y que su restauración es clave, ya que de ellas depende la integridad del edificio, ante lo que ha anunciado que el Ejecutivo andaluz dará luz verde a una subvención directa de casi un millón de euros para financiar ese proyecto de recuperación de los 85 vitrales.

De este modo, ha resaltado el firme compromiso de su Gobierno, así como su sensibilidad con la cultura, el arte y el patrimonio de Andalucía.

Durante la visita a la Catedral de Jaén, el presidente andaluz ha estado acompañado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano.