La ciudad de Jaén salta a la escena nacional con el musical ´El Médico´, la mayor producción en gira por España y con 3.000 entradas vendidas ya para el Infanta Leonor

658

El Teatro Infanta Leonor se ha vestido de gala para acoger uno de los musicales más emocionantes de los últimos tiempos, ‘El Médico’, basada en la obra homónima del escritor Noah Gordon, y que en estos momento es la mayor producción nacional en gira por España. Unas 3.000 entradas se han vendido ya para alguna de las cuatro funciones programadas en la capital hasta el próximo domingo.

El alcalde, Julio Millán, la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, han asistido al estreno de esta obra que aterriza en Jaén hasta el 6 de febrero, y que hasta el momento ha cosechado un gran éxito de público y crítica tras once galardones Broadwayworld y otros cinco en los Premios de Teatro Musical. Ha sido una noche mágica para el teatro en la ciudad de Jaén con un público entregado que se ha llenado de energía en la primera de las cuatro funciones que se representarán hasta este domingo. El musical, producido por Dario Regattieri a través de la productora beon. Entertainment, líder en su sector, cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal.

El alcalde ha destacado “la actividad cultural, de primer nivel, que ofrece la ciudad para ser más atractiva con espectáculos como El Médico”. Jaén salta así a la escena nacional durante la gira de ´El Médico´ por toda España, recorriendo las principales ciudades con un espectáculo que cuenta con un equipo artístico de primer nivel, de grandes creativos que han hecho que el Teatro Infanta Leonor vibre con toda su fuerza gracias, también, a las primeras figuras del teatro musical actual. Éstas encarnan a los protagonistas de la novela que le ha dado vida y que está encabezado por Guido Balzaretti (Los Miserables, West Side Story, Casi Normales) en el papel de Rob J. Cole; Cristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida) en el papel de Mary Cullen; Josean Moreno (El Médico, Grease, El hombre de la Mancha) en el papel de Barber; Alberto Vázquez (Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos) como Avicena y Enrique Ferrer (Festivales de ópera como la Arena de Verona, el Festival Giacomo Puccini de Torre del Lago, el Festival Internacional de Ópera de Aspendos o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada) que actuará en el papel del Sha. En el diseño de vestuario destaca Lorenzo Caprile; en el diseño de escenografía, Josep Simón y Eduardo Díaz; y en el diseño de iluminación, Felipe Ramos.

Seis trailers para una gira de 18 meses.- Se trata del musical más grande en gira, en el que más de 50 profesionales trabajan de manera directa en la producción y se utilizan 6 trailers para el traslado de todo el material: escenografía, vestuario, iluminación… en una gira que durará 18 meses. Como dato curioso, a lo largo del espectáculo se realizan 490 cambios de vestuario.

Una obra que también cuenta con el respaldo del propio autor del libro, recientemente fallecido, quien ya señaló al escuchar la música por primera vez que “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro”. Así los espectadores de Jaén han disfrutado y experimentado una manera “nueva y   maravillosa” de esta histórica aventura que ha traspasado las páginas de su novela, tal y como lo resaltó en su día su escritor.

Viaje hacia lo desconocido.- Este musical evoca un viaje hacia lo desconocido en busca del conocimiento y la sabiduría. Un viaje lleno de descubrimientos donde las aventuras tienen un especial protagonismo.

Una historia que alcanza su grado más álgido con el encanto cautivador de su protagonista, el pequeño Rob J. Cole, que cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena. Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro.

Aún quedan las últimas entradas disponibles para asistir al resto de las funciones de estos próximos días 4, 5 y 6 de febrero en Jaén, y se pueden adquirir en El Corte Inglés o a través de la web www.elmedicomusical.com/