El Ayuntamiento y Caja Rural facilitarán la plantación de unos 200 árboles en centros educativos de la capital

180

La concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura, CEE, Escuela Taller e Imefe, María del Carmen Angulo, y el director comercial de Caja Rural Jaén, Juan Gallego, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto ECO2 Jaén, que permitirá la plantación de unos 200 árboles en los 32 colegios y 10 institutos de la capital que se sumen a este programa.

“Junto al fomento de la educación medioambiental implicando directamente a los más  jóvenes para el cuidado de su entorno más cercano, con este proyecto también podremos absorber unas 27 toneladas de dióxido de carbono al año cuando estos árboles estén en su plena madurez”, ha explicado Angulo, quien ha mostrado su agradecimiento por la colaboración de la caja jiennense “que desde el primer minuto dijo sí al proyecto” con una aportación de 6.000 euros para la adquisición de los ejemplares, que se plantarán a demanda de los centros educativos. En la misma línea se ha pronunciado Juan Gallego, para quien este acuerdo con el Ayuntamiento de Jaén viene a poner sobre la mesa “el compromiso de Caja Rural con la sociedad jiennense, trabajando por la sostenibilidad y valores medioambientales, así como con el Centro Especial de Empleo y la población más joven, para hacer de Jaén una ciudad mejor para todos”.

Angulo ha explicado que este proyecto se está dando a conocer a los colegios e institutos así como a las Ampas de la ciudad para que sean ellos los que, atendiendo a sus necesidades, espacios y características, demanden los árboles que mejor les convengan, sin alergias y adaptados a la climatología. “Son árboles de gran porte, con dos o tres años de vida para que tengan mayores posibilidades de supervivencia”, ha detallado. Dependiendo de la especie, la plantación se podrá realizar antes de abril o ya después del verano, “y mientras tanto trabajaremos con el alumnado a través del Aula de Educación Ambiental Urbana del Centro Especial de Empleo”, ha añadido.

A este respecto la concejala ha subrayado la labor “tan importante” que se está haciendo desde esta aula medioambiental y ha calificado de “ejemplar” el trabajo del personal del Centro Especial de Empleo. “El año pasado conseguimos plantar unos 300 árboles en centros educativos o en sus entornos urbanos con la iniciativa Adopta Un Árbol y con este nuevo programa venimos a sumar otros 200”, ha incidido.