Mercadona compró a proveedores de Jaén unos 125 millones de euros en pasado ejercicio

500

La cadena cuenta con 22 supermercados en la provincia de Jaén, donde sigue implantando su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, y el secretario general, Mario Azañón, han recibido a Noelia Conrado, directora de Relaciones Institucionales de Mercadona en la provincia, que les hizo entrega de la memoria anual de la compañía, miembro de la organización empresarial desde 2010 y socio estratégico en muchos de los proyectos de economía circular y sostenibilidad que la CEJ desarrolla actualmente.

El encuentro ha servido para poner de relieve el compromiso de la cadena de supermercados en la provincia y analizar algunas de las cifras de la compañía en Jaén durante el último año. Así, Mercadona cuenta actualmente con 22 tiendas en la provincia de Jaén, donde sigue implantando su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente. En Jaén, ya son un total de 8 centros los que operaban con este modelo y en el primer trimestre de 2022 abrirá su nuevo supermercado eficiente en Linares. Además, Mercadona sigue afianzando la sección “Listo para Comer”, disponible ya en 6 supermercados de la cadena en la provincia.

En el último ejercicio (2020), la inversión de la compañía ha ascendido a 1,9 millones de euros, destinada a contribuir a la activación económica de la provincia; y las compras a proveedores de Jaén supusieron un total de 125 millones de euros. “Es un ejemplo de colaboración activa con el territorio donde la compañía tiene presencia que apuesta por la calidad, pero también por el crecimiento compartido”, ha destacado el presidente de la CEJ.

Por último, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén ha agradecido a la directora de Relaciones Institucionales de Mercadona en la provincia, Noelia Conrado, la implicación de la compañía en múltiples iniciativas relacionadas con el impulso al sector agroalimentario de la provincia “promoviendo su modernización y crecimiento, así como buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad de toda la cadena agroalimentaria”, ha concluido.