Úbeda presenta la campaña comercial «El Empujón»

75

La sede de Alciser, situada en la Estación de Autobuses, ha acogido esta la presentación de la Campaña ‘El empujón’, impulsada por la Asociación de Comercio, Industria y Servicios y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, así como de Cajamar y Fo&co Consultores.

El presidente de ALCISER, Bartolomé González, ha destacado que esta acción dinamizadora del comercio local lleva ocho años celebrándose. “Este sorteo ha estado vinculado a épocas en las que se necesitaba un empujón a la economía, primero fue la crisis económica que nos azotó y en la actualidad es la COVID”, ha especificado.

González ha hablado de esta edición, que mantendrá el mismo formato que en pasados años. Así, las papeletas se entregarán a los establecimientos asociados a ALCISER y para participar el consumidor solo tendrá que rellenar la papeleta con sus datos personales. Cada establecimiento deberá sellar las papeletas, para identificar qué negocio ha entregado el premio una vez se produzca el sorteo.

El presidente de ALCISER ha avanzado que serán un total de diez premios, valorados en 300 euros cada uno de ellos. Los establecimientos participantes, ha detallado, deberán depositar las papeletas rellanadas en el buzón ubicado en la Estación de Autobuses. “El sorteo será el 21 de abril y se ha habilitado una cuota de papeletas extraordinaria para todas aquellas empresas que han participado o colaborado con ALCISER en la campaña de Navidad”, ha subrayado.

Por otro lado, Bartolomé González, ha concretado que, dentro del marco de colaboración con la Asociación Amigos de la Música, se sortearán, el mismo 21 de abril, dos entradas para el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’.

APOYO INSTITUCIONAL

Por su parte, el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha subrayado que esta fecha es idónea para celebrar esta campaña, tras la realizada en Navidad y el periodo de rebajas, con el objetivo de “favorecer al comercio local y fidelizar a los clientes”.

Y es que, este sorteo intenta premiar a los clientes que consumen en el comercio ubetense, además de agradecer la apuesta de los propios establecimientos participantes al adherirse a la asociación ALCISER.

Madueño ha matizado que la colaboración entre ALCISER y el Ayuntamiento se puede apreciar durante todo el año, ya que son muchas las acciones que se llevan a cabo, conjuntamente, para ayudar a incentivar las ventas en el comercio de la ciudad. En este sentido, el edil ha recordado que la Administración local destina una inversión, en concepto de subvención, para la asociación de 30.000 euros. “Una asignación importante y más que merecida para trabajar en esta línea”, ha indicado.

Así las cosas, José Luis Madueño ha avanzado que hay algunas citas y eventos comerciales que se retomarán, tras este obligado parón provocado por la crisis sanitaria, y otras que serán de nueva creación, de las que se hablará con más detalle en los próximos meses. “Esperamos que para todas ellas contemos con ALCISER, como siempre hemos hecho”, ha apostillado.