El Ayuntamiento de Úbeda mejora de manera integral la zona lúdica del  Parque Norte

695

La intervención, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros, ha contemplado el cambio de caucho, la incorporación de nuevos juegos adaptados, el refuerzo en la iluminación, un incremento de arbolado o la eliminación de barreras arquitectónicas.

La concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, y el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García Ruiz, han visitado esta mañana las obras de mejora, que está acometiendo el Ayuntamiento, en la zona lúdica del Parque Norte.

En esta ocasión, la Administración local está llevando a cabo una remodelación en una zona de 1.800 metros cuadrados, con la intención de poner en valor este espacio de juego de los más pequeños, que presentaba un estado de deterioro.

Así, la concejala de Urbanismo ha recordado que en este espacio del parque coexistían dos tipos de pavimentos, el de caucho y el de grava. “Esto suponía que al pisar la grava se acababa deteriorando el caucho, por eso hemos planteado una sustitución, a fin de que el nuevo pavimento perdure más en el tiempo”, ha apuntado.

En esta intervención, también se ha tenido en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas, siendo una filosofía del equipo de gobierno apostar por la accesibilidad. “Con el nuevo diseño se han trazado unas sendas de hormigón impreso, tanto transversales como longitudinales, que facilitan el acceso sin ningún tipo de barrera”, ha concretado.

Además, ha continuado explicando la concejala, se ha intentado distribuir los juegos teniendo en cuenta las edades de los usuarios. “Antes compartían tanto espacios como juegos”. Con esta intervención se ha logrado ampliar el área de juego, reforzado la iluminación, instalar rejillas para la red de saneamiento, así como incrementar la vegetación y el arbolado, como pulmón de la ciudad que es este parque.

UNA RENOVACIÓN MÁS INTEGRAL

Por su parte, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras ha recordado que hace unos años se realizó una intervención en la que se llevó a cabo una mejora en la zona de caucho y una reparación en los juegos. “Es una de las zonas lúdicas más usadas por la ciudadanía y ya requería una intervención más integral, como se merecen los más pequeños”, ha señalado.

En ese sentido, en lo que a mantenimiento se refiere, ha declarado García, se han sustituido piezas, barnizado y lijado, además de cambiar los columpios. También, se han incorporado juegos nuevos, incluso algunos adaptados para personas con movilidad reducida, y mesas de juegos, como ya se incorporo en el Parque Vandelvira.

La idea de esta actuación, por parte del Gobierno local, es dignificar el lugar para que las familias disfruten  de esta zona de esparcimiento, de una manera segura y tranquila.

Para finalizar, el edil ha informado que la intervención ha supuesto una inversión de 120.000 euros, se encuentra en su fase final, por lo que en unos veinte días se verá finalizada. “Pretendemos que sea una primavera diferente a la pasada y que, pese a las restricciones por la alerta sanitaria, se disfrute de este lugar “, ha matizado.