Diputación mostrará su apoyo a los trabajadores de Atento en una declaración institucional que se llevará al próximo pleno

362

En esta sesión, que se celebrará el 1 de febrero, también se abordará la creación de una comisión negociadora del Plan de Igualdad de la Administración provincial.

La Diputación Provincial de Jaén mostrará su apoyo a las personas afectadas por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa Atento en Jaén a través de una declaración institucional que se llevará al pleno ordinario de la Administración provincial que tendrá lugar el próximo martes, 1 de febrero. Con esta declaración, “queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a un expediente de regulación de empleo extintivo que deberá estudiar la Junta de Andalucía concienzudamente antes de aprobarlo, además de mostrar nuestro apoyo a las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa y la defensa de esos 150 puestos de trabajo a los que afecta este expediente”, destaca la vicepresidenta segunda y portavoz del Equipo de Gobierno de la Corporación provincial, Pilar Parra.

Sobre este ERE, Parra ha señalado que, junto a esta declaración institucional desde la Diputación de Jaén y también en apoyo a los trabajadores de esta empresa, “seguiremos realizando contactos con los directivos de Atento para buscar soluciones, a la par que pedimos a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que medie en este conflicto, así como a los sindicatos para que defiendan estos puestos de trabajo”.

Además de esta declaración institucional, otro de los puntos destacados del orden del día de la próxima sesión plenaria será la constitución de una comisión negociadora del Plan de Igualdad de la Diputación de Jaén y de sus organismos autónomos. “Se ha querido dar cuenta especialmente en el pleno de la puesta en marcha de esta comisión, que fue aprobada en mesa de negociación el pasado 20 de enero, con el objetivo de reforzar el compromiso de esta Corporación de establecer todas aquellas medidas que sean necesarias para reforzar la igualdad real en todos los ámbitos dentro de nuestra estructura organizativa”, ha subrayado Pilar Parra. En esta línea, la vicepresidenta segunda pone de relieve la importancia de que la Diputación y sus organismos autónomos cuenten con este plan para sus trabajadores. “Además de un mandato normativo, este plan es un compromiso político y, sobre todo, manifestación propia de la negociación colectiva, a través de la constitución de esta comisión negociadora”, apunta Parra.

Junto a estos dos asuntos, en el próximo pleno también se abordará la puesta en marcha de una comisión conmemorativa del décimo aniversario del Día de la Provincia, que tendrá como lema “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia” y que estará integrada por representantes de los distintos grupos políticos de la Administración provincial. Esta comisión se encargará de diseñar un programa de actividades conmemorativo a esta efeméride, que será desarrollado por un comité técnico y que se llevará a cabo entre marzo de 2022 y el mismo mes de 2023. Durante ese periodo, “cada mes se centrará en poner en valor distintos aspectos, oportunidades, atractivos y reclamos de la provincia de Jaén en el ámbito económico, cultural, social o turístico”, explica Parra.