El servicio de Endocrinología del Hospital de Jaén recibe el certificado óptimo de la ACSA

502

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía reconoce el trabajo de los profesionales de esta unidad en la mejora a sus pacientes.

La Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Jaén ha logrado un hito más en su proceso de acreditación alcanzando la certificación nivel óptimo de su especialidad certificado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) – cuyo modelo dispone de tres niveles de certificación: avanzado, óptimo y excelente-, gracias al elevado grado de cumplimiento de los 110 estándares del programa.

De esta forma, la ACSA reconoce el trabajo que realizan diariamente los profesionales que integran el servicio para atender las necesidades de los pacientes. En este sentido, destacan especialmente las iniciativas puestas en marcha como mantener a la persona como sujeto activo, la accesibilidad y continuidad en la atención, la información clínica del paciente o herramientas de calidad y seguridad.

“La cohesión del equipo de Endocrinología y Nutrición, así como su compromiso con el ciudadano y la apuesta por la calidad son los ejes fundamentales en los que hemos trabajado para alcanzar estos niveles”, ha indicado la directora de la Unidad, María José Martínez.

Entre otros aspectos, se han valorado igualmente que la unidad haga partícipe al paciente de su propia seguridad, a través de hojas informativas y guías de usuario, el gran desarrollo de la consulta de educación sanitaria a pacientes diabéticos, a través de actividades promoción y prevención de la salud con diferentes herramientas que garantizan el correcto manejo de esta patología, o el trabajo de teleconsulta y las sesiones on line individual o grupal para la autocolocación de sensores evitando desplazamientos innecesarios a nuestros usuarios, además de la labor desarrollada junto a atención primaria para atender a estos pacientes.

“La obtención de los más altos estándares de calidad forma parte del objetivo del centro sanitario por ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía”, ha indicado el director -gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa.

La ACSA es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información:www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.