El PP de Jaén acompaña a los empleados de Atento en la manifestación contra el ERE

426

El Partido Popular de Jaén ha acompañado a los trabajadores de ATENTO en Jaén que se han manifestado en contra del ERE anunciado por la empresa y que dejará en la calle a 150 empleados.  Los diputados provinciales del PP jiennense, Miguel Contreras, también portavoz en la Diputación, y Nicolás Grimaldos han expresado “todo nuestro apoyo a los trabajadores de ATENTO porque es una reivindicación justa dado que estamos hablando de una empresa que, en principio, no presenta dificultades económicas ni de producción”, ha señalado Contreras.

ATENTO es una empresa de call center que durante años ha generado muchos puestos de trabajo en la provincia, formando a muchos trabajadores que han recibido premios dentro de la empresa por su alto rendimiento y, por tanto, “creemos que debe seguir prestando aquí sus servicios”.

Además, Contreras ha recordado que ATENTO se benefició de la cesión gratuita de los terrenos por parte de un consorcio entre Diputación y Ayuntamientos de la provincia para ubicar allí sus oficinas. “Por tanto entendemos que esta empresa tiene un doble compromiso con la provincia de Jaén”.

Por último, el dirigente popular ha apostillado que “Jaén no puede permitirse perder más puestos de trabajo” y menos aún por un ERE que en principio no se sustenta. “Por eso pediremos a las administraciones competentes que sean muy escrupulosos a la hora de tramitar ese expediente para que la empresa justifique sin fisuras los motivos para llevarlo adelante” pues a juicio del PP y según las reuniones mantenidas con el Comité de Empresa, ATENTO sigue generando puestos de trabajo en otras provincias, teniendo que hacer nuevas contrataciones mientras aquí se pretende echar a la calle a 150 trabajadores que bien podrían realizar esas funciones.