Elena González: “El PSOE debería guardar las pancartas electoralistas, aún tenemos mucho trabajo que hacer”

342
Lamenta que los socialistas se hayan puesto en su papel de precampaña y se hayan olvidado de los verdaderos intereses de los ciudadanos que es que el Gobierno de “Juanma Moreno siga trabajando como hasta ahora por rescatar la sanidad del ‘agujero negro’ en el que la colocaron los gobiernos del PSOE”. Dice que la plataforma por la sanidad que se ha inventado el PSOE como recurso electoral “llega tarde y mal pues tendrían que haberla creado antes de 2018 para defender la sanidad de ellos mismos”.

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha lamentado que el PSOE se haya olvidado por completo de los intereses de los ciudadanos y “hayan entrado en modo campaña electoral”. “La empatía de los socialistas con los jiennenses es nula” y por eso en lugar de dejar trabajar al Gobierno de Juanma Moreno para que siga cumpliendo históricas reivindicaciones en materia de Salud como vienen haciendo hasta ahora están “únicamente preocupados y obsesionados con la próxima cita electoral”. Porque el PSOE “ya no engaña a nadie”, detrás de las supuestas plataformas en defensa de la sanidad no hay ni preocupación ni interés general, hay solo afán de armar una precampaña electoral “que solo busca maltratar la figura de Juanma Moreno”. Pero en este sentido, González ha pedido al PSOE que “guarde las pancartas electoralistas” porque aun queda mucho trabajo que hacer hasta las próximas elecciones. “Hay que seguir terminando centros de salud que ellos dejaron a medio hacer, reformando instalaciones que ellos tenían abandonadas, y, en definitiva, sacando a la sanidad jiennense y andaluza del agujero negro en el que ellos la colocaron”.

Para la dirigente popular, oír al PSOE hablar de defensa de la Sanidad es como “si escucháramos al lobo prometer que no se comerá a Caperucita”. La confianza y la credibilidad que tienen los socialistas sobre sanidad es “nula, ya no hay quien se crea ni una sola palabra”. Por eso considera poco “ético” que usen algo tan serio como es la Salud, en una época además de pandemia y cuando aun se está luchando contra la sexta ola de la COVID, basándose en un “falso mantra” sobre los profesionales sanitarios. González ha insistido en que la sanidad pública de Andalucía tiene más profesionales que nunca y el 91% de los 20.000 sanitarios contratados por la COVID están dados de alta en el SAS, con nombres y apellidos. “Por tanto es rotundamente falso que hayamos despedido 8.000 sanitarios, eso es simplemente un eslogan inventado por el PSOE que creen que les funcionará como recurso electoral, faltando a la verdad y a la inteligencia de los ciudadanos”.

La sanidad pública de Andalucía cuenta a día de hoy con 125.218 profesionales sanitarios, la cifra más alta de la historia, frente a los 95.000 que había en enero de 2019. El nuevo Gobierno de Andalucía ha incrementado la plantilla de la sanidad pública en 30.000 personas desde su llegada en 2019, lo que equivale a un 30% más. Es más, a día de hoy, la sanidad pública de Andalucía tiene 3.500 profesionales sanitarios más que el 31 de octubre de 2021, fecha en la que expiraron 8.000 contratos. Por tanto, desde el 1 de noviembre a hoy, la sanidad pública ha Incorporado a 11.500 nuevos profesionales, principalmente para reforzar la atención primaria y hospitalaria durante el invierno, así como para cubrir bajas, vacaciones y permisos. En cuanto a la plantilla de Enfermería, ésta ha crecido en Andalucía en más de 7.500 profesionales, de media anual, en los últimos tres años, de los cuales más de 1.100 son estructurales

Frente a estos datos “se desmonta por completo cualquier excusa inventada por el PSOE para crear una plataforma en defensa de la sanidad” y es burdo tratar de sacar tajada política de una situación excepcional como es la pandemia, que afecta a todo el planeta desde principios del 2020. Por tanto, “sin motivos para crear esa plataforma queda en evidencia que lo único que hay detrás de esta maniobra del PSOE son intereses políticos y yo le pediría a los socialistas que por ahora guardaran las pancartas electoralistas porque aun tenemos mucho trabajo que hacer por Andalucía y por Jaén”, ha apostillado la secretaria de los populares.

Y sobre todo ha incidido en que “menos sentido tiene aun una plataforma del PSOE en defensa de la sanidad en una provincia como Jaén que ha sido prioritaria para el Gobierno de Juanma Moreno”  en la que frente a los “míseros” 2,2 millones de euros que el PSOE invirtió en sanidad en 2018, el Gobierno del cambio invirtió en 2020 12,33 millones de euros. Y donde las previsiones de obras para 2022 y 2023 sitúan el gasto en obras para infraestructuras sanitarias en 56 millones de euros. Una provincia como Jaén donde el Gobierno de Juanma Moreno ha implantado el servicio de urgencias del Bulevar, tan demandado por años al PSOE, que ha concluido el CHARE de Cazorla tras una década de obras, que ha reformado centros de salud y consultorios como el de Jabalquinto, Martos o Carchelejo. Un gobierno que ha construido nuevos centros de Salud como el de Jimena y que construirá otros más como el de Alcalá. Por tanto, ha reiterado  la dirigente popular, “esta plataforma socialista que vende que viene a defender la sanidad llega 3 años tarde pues sí que tendrían que haber defendido a esta provincia de ellos mismos hasta 2018, fecha hasta la que la sanidad sí estuvo abandonada y denigrada”, pero como siempre el “PSOE llega tarde y mal”.