La revista “Descubre Jaén” propone un recorrido por la oferta de turismo cultural de la provincia

310

Diputación presentó en Fitur esta publicación que se llevará a ferias y acciones de promoción y se distribuirá entre agencias de viaje, oficinas turísticas y hoteles.

Diputación ha editado la revista “Descubre Jaén. Un recorrido por los tesoros de la provincia”, una publicación “en la que se pone una especial atención sobre el patrimonio cultural del paraíso interior”, ha destacado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, en la presentación de esta guía en Fitur. Esta revista se incorpora a los materiales con los que la Administración provincial participará en ferias y eventos promocionales en 2022, “un año clave para la recuperación del sector”.

A lo largo de sus 72 páginas, la guía visita los principales recursos culturales de la provincia. Lo hace a través de “un diseño atractivo y novedoso, con imágenes inéditas que venden por sí solas el excepcional patrimonio de nuestra tierra” ha señalado Lozano, que ha destacado la presentación del contenido “mediante textos sugerentes, breves y accesibles que invitan a conocer la provincia”. Además de en formato físico, esta revista estará disponible para su acceso digital.

Esta publicación recorre enclaves como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y el Renacimiento del Sur; la Ruta de los Castillos y las Batallas; el Viaje al Tiempo de los Íberos; fiestas y recreaciones históricas; las pinturas rupestres presentes en la provincia, declaradas Patrimonio Mundial; o las rutas literarias. Además, están recogidos otros atractivos como el oleoturismo, las Nuevas Poblaciones, el pasado minero o el legado de la Guerra Civil.

Además de su presencia en eventos y ferias de promoción, esta revista, que se traducirá al inglés y francés, contará con una distribución masiva entre agencias de viajes nacionales e internacionales y asociaciones culturales, así como en las oficinas de turismo españolas en el extranjero.

A su vez, se está trabajando con TurJaén “para que pueda estar en alojamientos turísticos de la provincia como carta de presentación”, ha explicado Lozano. En esta línea, el diputado provincial ha subrayado la importancia de la colaboración con el tejido empresarial, un trabajo reflejado “en la creación de herramientas como esta, útiles para el desarrollo de sus servicios”.

En la fotografía, Francisco Javier Lozano junto a José Ayala  y Luis Carlos Martínez, representantes de TurJaén.