Diputación valora la visibilidad de la oferta turística provincial conseguida durante Fitur 2022

266

El diputado de Promoción y Turismo resalta la proyección lograda con los productos turísticos jiennenses, así como las nuevas iniciativas presentadas en esta feria.

La Diputación de Jaén hace un balance positivo de la presencia de la oferta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, que hoy cierra sus puertas después de cinco jornadas en las que primero profesionales y después el público en general, han visitado el estand de la Administración provincial para conocer el destino Jaén, Paraíso Interior. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha mostrado su satisfacción porque “hemos conseguido los objetivos y la visibilidad que nos marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país. Hemos visto mayor participación que en 2021, y también una mayor positividad de cara a una recuperación que tiene que ser necesaria e imprescindible”, ha señalado Lozano.

El diputado de Promoción y Turismo, que también ha destacado la colaboración de la Diputación con los ayuntamientos de la provincia que han acudido a la capital de España a mostrar sus novedades turísticas, ha subrayado la colaboración con el sector empresarial del destino Jaén, Paraíso Interior. “En nuestro estand se ha puesto de manifiesto la alianza entre las empresas privadas de nuestro destino y los ayuntamientos. Han sido más de una treintena de presentaciones que han generado una expectación alta por parte del público. De hecho, los nuevos materiales han tenido una gran aceptación por parte del público, entendiendo que son herramientas útiles”.

Durante estos días, la provincia de Jaén ha sido protagonista en una feria en la que ha participado a través del estand que la Diputación de Jaén tenía dentro del pabellón de Andalucía, en el que se ha mostrado “la autenticidad, la singularidad y la esencia de un destino seguro, como es Jaén, Paraíso Interior, con el objetivo de que este 2022 logremos la recuperación del flujo de turistas prepandemia y con ello, su repercusión económica”, ha comentado el diputado de Promoción y Turismo, que recalca “la ilusión que se ha puesto por parte del sector turístico, de los ayuntamientos y de la Diputación, con la esperanza de volver a los niveles de visitantes y pernoctaciones anteriores a la pandemia. En este sentido, creo que Fitur va a suponer una palanca, un empujón a la agenda de la recuperación”.

Con respecto a los productos e iniciativas presentados por la Diputación en esta feria, el diputado de Promoción y Turismo ha destacado las propuestas de turismo cultural, como la nueva revista “Descubre Jaén”, el programa “Noches de Luz en los Castillos de Jaén”, o las rutas diseñadas por los escenarios de la película “La hija”, de Manuel Martín Cuenca. También han sido protagonistas en Fitur 2022 los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2022, con la entrega de los distintivos a las empresas productoras de las ocho marcas, o la Vía Verde del Aceite, que cumple 20 años con un programa de actividades que pretende atraer a los amantes del cicloturismo y proponer una alternativa de turismo sostenible para disfrutar de los paisajes del olivar.

Por último, el diputado de Promoción y Turismo se ha referido a la implicación del tejido empresarial jiennense, presente en Fitur 2022. “Unas 280 empresas del sector se han acreditado para desplazarse hasta Madrid y trabajar intensamente para conseguir nuevas oportunidades de negocio y visibilizar los servicios que ofrece, lograr contactos y favorecer así el crecimiento del turismo en la provincia de Jaén”.