El campo olivarero convoca paro este jueves en la provincia

384
ALMAZARA Y PROCESO DE OBTENCION DEL ACEITE.

Cooperativas y almazaras de la provincia cerrarán sus puertas este mañana del 20 de enero, el plena campaña de recolección de la aceituna, y entre las 10,:00 y las 12,00 horas se realizarán concentraciones a las puertas. En eso consiste el paro agrario convocado por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva.

El motivo está claro: es contra las cuantiosas pérdidas de la PAC, que será una auténtica catástrofe, ya que hay agricultores y ganaderos que perderán ayudas en comarcas como La Loma, Cazorla, Segura y el Condado. A ello se suma el alto coste de todo lo necesario para la producción, desde los abonos, al gasoil, los fitosanitarios… que hacen inasumible la situación para el agricultor.

Por este motivo, hacen un llamamiento a toda la sociedad jiennense y a todos los olivareros y agricultores en general para que secunden el paro y se concentren a las puertas de las cooperativas y almazaras de la provincia el jueves 20 de enero entre las 10,00 y las 12,00 horas.