El Ayuntamiento saca a licitación las obras para la adecuación del área recreativa de la Cañada de las Hazadillas

392

La intervención contempla la reconstrucción de las barbacoas; la reparación de las pasarelas sobre el río, respetando los elementos originales; arreglo de bancos y mesas y traslado de algunos de estos a ubicaciones más adecuadas o el desmontaje y reposición de valla metálica en mal estado, entre otras.

El concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, Javier Padorno, ha informado de que el Ayuntamiento ha abierto un proceso de licitación para la contratación de las obras de arreglo del área recreativa de la Cañada de las Hazadillas, un punto de referencia en el entorno natural más cercano a la capital para muchos jiennenses.

De ahí, que la Administración local ponga en marcha la tramitación de esta intervención, con un presupuesto de 52.386,68 para su ejecución, y para el que las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 24 de enero. “El proyecto permitirá acometer reparaciones necesarias en edificios y elementos de mobiliario, así como acometer la limpieza del entorno”, ha explicado Padorno. Se trata de un trabajo coordinado con la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad para realizar una intervención acorde a las necesidades del paraje.

Entre los trabajos contemplados, tal y como ha precisado, la intervención en la caseta de aseos, la demolición de barbacoas, para su posterior reconstrucción con la misma piedra; la reparación de las pasarelas sobre el río, respetando los elementos originales; arreglo de bancos y mesas y traslado de algunos de estos a ubicaciones más adecuadas; limpieza de las cunetas y del estanque, que será dragado, además de disponerse la canalización de evacuación de las aguas de la alberca y de las fuentes; pavimentación con zahorra, grava y ejecución de un vado en zonas de tránsito y estacionamiento de vehículos, o, entre otras, el desmontaje y reposición de valla metálica en mal estado.

El concejal Javier Padorno ha apuntado que,  una vez que se adjudique definitivamente la obra, el plazo de ejecución es de 2 meses, con el objetivo de que, cuánto antes, este equipamiento esté en perfectas condiciones para el disfrute de la ciudadanía.