Presentado el cartel de Semana Santa 2022

699
El Teatro Darymelia acogió la presentación del cartel de Semana Santa 2022 con la que se trata de buscar la normalidad de esta celebración anual después de dos años sin poder salir los pasos a la calle. La obra fue apodada «el cartel de la ilusión» por ser el que anunciará la ansiada vuelta a la vida cofrade.
El pintor y escultor Villanovense Felipe Herreros Rodero ha sido elegido de manera conjunta por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén y la Hermandad Penitencial y Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal para realizar el Cartel de la Semana Santa de Jaén de 2022 y que estará dedicado a esta Cofradía trinitaria.
Para el autor, la obra se divide en cuatro elementos:
ATMÓSFERA: Domina en el óleo la tonalidad aúrea que evoca la luz dorada y última de las tardes de primavera, justo cuando se agudizan los sentidos y se pueden palpar las diferentes esencias que envuelven los cortejos procesionales.
SAGRADOS TITULARES: En una diagonal de incienso aflora Cristo Cautivo junto al marco de su barrio de Santa Isabel y el Castillo de Santa Catalina, centinela de esta Cofradía. La Virgen de la Trinidad sobresale en la obra. Ella que procesionará D.M. en este año por vez primera, es representada con técnica mimética, recreando texturas de la policromía y los metales. La Virgen se representa amparando el abandono de su Hijo Cautivo y tras de Sí se esbozan las bambalinas de su futuro palio. 10 años de esta Hermandad bajo el amparo de sus Titulares.
JAÉN: El nombre de Jaén aparece aquí en una clara evocación; las letras de la palabra recrean la cenefa de rubíes, esmeraldas y esmaltes del marco que cobija el Santo Rostro de la Catedral. Jaén es sinónimo de la Pasión de Cristo y su reliquia da nombre a la «Tierra de la Cara de Dios»
ESCAPULARIO: Cierra la composición una alegoría de esperanza. Una cadena en cuyos eslabones se graban las cifras 2020, 2021 y se rompe con la Semana Santa 2022 por el escapulario de Cristo. Si por la Sangre de Cristo se nos da la Redención, con su escapulario se nos hace libres. Emulando a aquellos trinitarios que rescataban a los cautivos en las mazmorras y colocaban el escapulario sobre ellos, una vez libertos.
Felipe Herreros muestra públicamente su agradecimiento a la Agrupación de Cofradías y a la Hermandad del Cautivo y Trinidad por su designación para realizar esta obra.