El Ayuntamiento y la ONCE promocionan la Carrera Urbana Internacional «Noche de San Antón»

37

El sorteo de la ONCE de este fin de semana tendrá como protagonista a la ciudad de Jaén, tras haber elegido como imagen corporativa para el cupón del sorteo del próximo 15 de enero a la 39 edición de la Carrera Urbana Internacional ´Noche de San Antón´. A pesar de su aplazamiento para el 26 de marzo por motivos ocasionados por la pandemia, la ONCE mantiene el sorteo para esta fecha con la distribución de 5,5 millones de cupones, en una acción promocional a nivel nacional que persigue también impulsar a Jaén como Ciudad Europea del Deporte.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en la presentación de la imagen de este cupón y en la que han participado el alcalde, Julio Millán, y la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, además de la primera teniente de alcalde y concejala de Mercados, María Orozco,  y del concejal de Deportes, Carlos  Alberca, entre otros invitados. “Es una satisfacción y alegría que Jaén esté en estos 5,5 millones de cupones con el mayor referente del deporte que tenemos en nuestra capital y que el día 15 también se extenderá a toda España”, ha subrayado Millán, quien ha recordado que la carrera cuenta con la declaración Fiesta de Interés Turístico Nacional junto con las tradicionales lumbres. Asimismo ha animado a la ciudadanía a que participe en este sorteo y, a su vez, “colabore con esa gran labor social que hace la ONCE en todo el país”. “Es una de las mejores acciones que podemos realizar para llevar la imagen de la carrera de San Antón por todo el país, una carrera de élite y también popular, que es ejemplo de inclusión y donde cabe la participación de todos”, ha añadido el alcalde.

En esta misma línea se ha pronunciado la directora de la ONCE en Jaén, quien ha mostrado su satisfacción porque la carrera de la Noche de San Antón sea uno de los primeros motivos del cupón de la ONCE del nuevo año. “Esta prueba aúna los valores más nobles del deporte, el afán de superación, el esfuerzo, la participación y el compromiso, que son valores comunes con ese ejercicio diario de solidaridad que es el cupón de la ONCE”, ha resaltado Sedano.

Por su parte, el concejal de Deportes ha agradecido a esta organización su iniciativa a la hora de plantear como imagen corporativa del cupón la 39 edición de la Carrera Urbana Internacional ´Noche de San Antón´, “un hecho novedoso y peculiar que hará más popular esta carrera”.