Actividades turístico-culturales en Navidad

611

La programación de Jaén en Navidad organizada desde las distintas áreas del Ayuntamiento de Jaén continúa esta semana con éxito de participación. Como ejemplo de ello el Palacio del Condestable Iranzo, que ha vuelto a abrirse a una visita guiada para recorrer las distintas etapas históricas de su vida, bajo la invitación ´Un palacio con muchas capas´. De esta manera y de forma gratuita, el Ayuntamiento de Jaén muestra a la ciudadanía el patrimonio histórico y monumental, así como su historia más cercana a través de uno de los edificios más representativos de la ciudad.

Con visitas guiadas que se han realizado en tres pases a lo largo de esta mañana, ésta ha sido la segunda jornada que ha acogido estos recorridos por las entrañas del palacio, después de la celebrada el pasado domingo y con una participación total de una treintena de personas.
También dentro de la programación turístico cultural, los juegos de ingenio y situación siguen en el Edificio Moneo, que se ha convertido en el escenario ideal para diferentes escape room diseñados bajo el título “Atrapado”. Cerca de 40 personas, divididas en grupos y en diferentes turnos para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, han podido disfrutar hoy de esta aventura en situación real que organiza el Patronato de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico y Escape Machín.

En esta ocasión, los participantes han puesto todo su ingenio físico y mental a prueba, en este juego de aventura que ha consistido en encerrar al grupo de jugadores en la que fuera la sede del Banco de España en la ciudad. En su interior  deben solucionar enigmas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. Todavía quedan días para que los interesados puedan participar en esta actividad tan singular. Mañana jueves se volverá a celebrar este escape room en el Edificio Moneo, así como los días 3, 4, 5 y 7 de enero, con pases a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas. Para más información y reservas: www.escapemachine.es/juego/atrapados/