Éxito del concierto “Neorrenacimento” a cargo del Joven Coro de Andalucía

542
Éxito del Concierto del Joven Coro de Andalucía en la Catedral de Jaén. “Neorrenacimento”, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Este concierto se enmarcó en el programa “8 Siglos de Música”, un variado programa musical en espacios singulares de Andalucía donde se invita a un recorrido por la música desde finales del siglo XIV hasta los inicios del siglo XX
El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes está constituido por dos formaciones musicales, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía (JCA). En 2019 se conmemoró el XXV Aniversario de este proyecto, desarrollado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, en el que se prepara a los jóvenes músicos para dar el salto profesional al mundo de la música sinfónica, de cámara y coral.
El Programa persigue un doble objetivo: complementar la formación orquestal y vocal de los jóvenes valores musicales andaluces como miembros de un conjunto sinfónico, de una agrupación coral o como solistas en distintos géneros y repertorios; y acortar la distancia existente entre el fin de la etapa formativa de los músicos y su posterior incorporación a la vida profesional activa, ofreciendo una gran oportunidad a éstos como plataforma de salida laboral, por la gran diferenciación que supone para ellos el haber participado en un proyecto educativo de gran excelencia académica y musical.