Talleres infantiles en el Mercado Navideño y La Casa de los Deseos de Papá Noël en el Parque de la Concordia

555

El Mercado de Navidad promovido desde la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén y ubicado en el parque de La Concordia continúa con su actividad comercial y de ocio durante las próximas jornadas festivas. Aunque permanecerá abierto hasta el jueves 6 de enero de 2022, este viernes, 24 de diciembre, clausurará los talleres dirigidos al público infantil.

En la tarde de miércoles se ha desarrollado uno de globoflexia, que es la técnica con la que se manipula un globo para transformarlo en una figura. Para mañana jueves, 23 de diciembre, está previsto una actividad en la que se van a crear cartas para Papá Noël y ya, por la tarde acudirán hasta el Mercado de Navidad Bob Esponja y Patricio, de 17,00 horas a 19,30 horas; y a las 18,00 se podrá disfrutar de un pequeño espectáculo de magia cargo del Mago López.

Pero será el día 24 de diciembre cuando llegue al Mercado de Navidad de Jaén la visita más esperada. Santa Claus adelanta por unas horas su presencia en la capital para escuchar, de viva voz, los deseos y preferencias de los más pequeños que se acerquen hasta el parque de La Concordia, exactamente hasta “La casita de los deseos”, para contarle, en persona a Papá Noël, qué es lo que quieren para esa misma noche de Nochebuena. Santa no estará solo en esta singular y bonita estancia, ni en la mañana del 24 de diciembre, de 12:00 horas a 14:00 horas; ni durante esa tarde, de 17:00 horas a 19:30 horas. El entrañable Papá Noël contará con la ayuda de su Elfo amigo que vigilará que todo está en orden y que los deseos son atendidos por Santa Claus en esa noche mágica.
Tras esta jornada y después de que Papá Noël haya realizado su trabajo y viajado en su trineo mágico hasta el Polo Norte, “La Casita de los Deseos” de Jaén permanecerá abierta, para todo aquel que quiera visitarla, en el mismo horario que esté en funcionamiento el Mercado de Navidad.
Junto con el resto de actividades programadas desde las concejalías de Comercio, Cultura, y Deportes del Ayuntamiento de Jaén, desde el día de hoy, 22 de diciembre, hasta el próximo 9 de enero de 2022 el tren turístico de la Navidad se mantendrá, igualmente, en horario de mañana y tarde: de 12:00 horas a 15:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas, todos los días. Del mismo modo, el espectáculo de animación, de luz y sonido, La Catedral de la Navidad, que engalana la calle Roldán y Marín de la capital, mantiene sus pases diarios de 18:30 horas, 19:30 horas y de 20:30 horas; excepto el día de Nochebuena, que no se realizará.