El Ayuntamiento abre una bolsa de empleo para reforzar el trabajo del Patronato Municipal de Asuntos Sociales

300
La concejala de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación, Ángeles Díaz, ha anunciado que el Patronato Municipal de Asuntos Sociales va a proceder a la creación de una bolsa de empleo destinada a trabajadoras y trabajadores sociales que reforzarán la plantilla de esta área de la Administración local conforme a las necesidades de reforzar esta área municipal que se detecten.
Estos puestos son del grupo A2 y, para optar a ellos, hay que estar en posesión del título de Grado en Trabajo Social, o equivalente, y acreditar dos años de experiencia en esta profesión. Los interesados e interesadas, tal y como ha explicado la responsable municipal, tienen hasta el próximo día 17 de diciembre, inclusive, para presentar sus candidaturas en el Registro General del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, en la calle Cerón. Deberán aportar, además de fotocopia del DNI y la titulación y los dos años de experiencia exigida, además toda aquella documentación que pueda acreditar sus méritos profesionales y formativos, que también se tendrán cuenta en el proceso de selección.
Toda la información y las bases del proceso está disponible en el siguiente enlace de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jaén https://cutt.ly/pYGAnRk. La concejala ha asegurado sobre este proceso que se pone en marcha para, en sus palabras: «Contar con una bolsa con profesionales de este perfil es muy necesario para el buen funcionamiento de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento, toda vez que son los encargados de reforzar el trabajo en tareas como las baremaciones de usuarios y usuarias y tramitación de ayudas a la dependencia, la Renta Mínima de Inserción o para facilitar la integración sociolaboral, a través de las acciones que se realizan de forma coordinada con el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial».