Inaugurado en Úbeda el espacio multiservicios LA CENTRAL,

754

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a la vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha inaugurado el espacio multiservicios LA CENTRAL, uno de los proyectos estrella que ha liderado el Ayuntamiento de Úbeda en este mandato y que dará respuesta a las inquietudes deportivas, lúdicas y formativas de varios sectores de la población ubetense y sus zonas de influencia.

Se trata de un espacio que para su rehabilitación ha necesitado una inversión de 765.000 euros, de los cuales 225.000 euros han sido asumidos por la Diputación Provincial (Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal) y el resto ha sido aportado por el Consistorio ubetense. A este presupuesto de obra, se suma 50.000 euros destinados a mobiliario, 30.000 euros a equipamiento informático y 20.000 euros a equipamiento deportivo.

La regidora local ha enfatizado que este día es para “recordar en Úbeda, puesto que se pone en uso un espacio abierto a toda la ciudadanía”. Olivares ha resaltado que este lugar, además, será un punto de encuentro para la gente joven, “que ya necesitaba de este espacio, y que incluye salas específicas para ellos como de juegos de mesa y videojuegos, sala de 24 horas de estudio o salas de ensayo para grupos”.

La alcaldesa ha manifestado que se trata de un proyecto más con el que el Gobierno local cumple y da respuesta a las demandas de la ciudadanía, además de recuperar y poner en valor un espacio que estaba en desuso. “Hemos invertido casi 765.000 euros, entre la aportación municipal y la ayuda de la Diputación Provincial de Jaén, una de las inversiones más potentes que en los últimos años hemos realizado en la ciudad de Úbeda”, ha apuntado.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén ha destacado que se trata un espacio singular en la provincia, por su contenido y por el público al que va dirigido, los y las jóvenes”, ha expresado.

En este sentido, Parra ha puesto de manifiesto, aprovechando la ocasión, el “salto cualitativo y cuantitativo que ha experimentado Úbeda en los últimos años, sumando nuevos recursos y mejorando los existentes, con el objetivo de dotar a esta localidad de más y mejores equipamientos”.

EL ESPACIO

LA CENTRAL, situada en el calle Comendador Mesías y que cuenta con una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados, ha conservado este nombre haciendo un pequeño guiño al uso que tenía anteriormente este espacio, antigua central de pinturas, y estará conectado al Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’. Este inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento en 2015, con el claro objetivo de ampliar el equipamiento deportivo, entre otros usos, en la zona noreste de la ciudad.

Este edificio multiservicios tiene varios espacios de uso recreativo, deportivo y formativo. En concreto, LA CENTRAL contará con un rocódromo, una sala polivalente con capacidad para 231 personas, una sala de uso deportivo y actividades lúdicas con capacidad para 410 personas, zona de juegos de mesa y videojuegos, espacio para talleres de cocina, tres estudios de ensayo musical, sala formativa, sala de estudio, zona de recreo para menores y zonas administrativas para las Concejalías de Deportes y Juventud, además de una explanada al aire libre provista de zonas verdes y área de descanso.