Empleo lanza un programa formativo para ayudar a 720 desempleados jiennenses a emprender dotado con 285.480 euros para la provincia

222

Las entidades y centros de formación interesados en impartir estas acciones formativas presenciales pueden presentar online ofertas para la licitación pública hasta el próximo jueves, 9 de diciembre.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo tiene abierta en su perfil del contratante (https://lajunta.es/3m2dt) una nueva licitación para la impartición de acciones formativas presenciales y dirigidas a 720 personas desempleadas en la provincia de Jaén. En Andalucía se beneficiarán de este programa 10.080 personas. Se trata de una contratación pública dotada con 285.480 euros para Jaén, basada en el nuevo modelo implantado por la Consejería de Empleo para la impartición de FP para el Empleo, y que sustituye al antiguo sistema de subvenciones. El presupuesto global para Andalucía es de 3.996.720 euros.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha animado a las entidades interesadas a presentar ya sus solicitudes vía online, puesto que el plazo permanece abierto hasta el próximo jueves, 9 de diciembre, a las 18:59 horas. Martínez Garvín ha subrayado que una línea clave para consolidar la recuperación -tras el estancamiento provocado por la pandemia del covid- es impulsar el emprendimiento. En este sentido, ha señalado: “La provincia tiene muchos y sobresalientes ejemplos de talento, tiene mucho potencial emprendedor, que debemos respaldar y canalizar para que un buen proyecto no se quede en una gran idea, sino que se haga realidad”. A su vez ha añadido que “para emprender también hay que asegurar una formación específica, especializada, que puede ser vital para poner en marcha y consolidar un negocio”.

La licitación contempla 4 lotes para impartir formación presencial en la provincia sobre 21 especialidades distintas. Los cursos tienen una duración que oscila entre las 10 y las 100 horas, y están dirigidos a 15 alumnos por acción formativa. En el ámbito provincial se impartirán 48 ediciones.

En total, 2.379 horas de formación profesional para el empleo en Jaén repartidas en 48 ediciones durante los años 2022 y 2023 para formar a desempleados en materias muy demandadas por los propios emprendedores y profesionales que tienen interés en crear su propio negocio, y para cuya definición se ha contado con el asesoramiento de la Fundación Andalucía Emprende. Los epígrafes que se van a desarrollar en la provincia de Jaén son:

Alfabetización informática: internet (10 horas)

Informática e Internet (25 horas)

Inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo (15 horas)

Fomento y promoción del trabajo autónomo (30 horas)

Técnicas de búsqueda de empleo eficaz (20 horas)

Establecimiento de objetivos profesionales y plan de acción (15 horas)

Formación en competencias personales para el empleo (36 horas)

Creación y gestión de la marca personal y redes sociales en la búsqueda de empleo (35 horas)

Básico de prevención de riesgos laborales (30 horas)

Desarrollo de aplicaciones móviles JAVA ME (100 horas)

Desarrollo de aplicaciones web con PHP y MYSQL (80 horas)

Tratamiento de imágenes para web y móvil (100 horas)

Introducción a la programación Mobile (90 horas)

Excel avanzado (100 horas)

Herramientas web 2.0 (100 horas)

Community manager, herramientas, analítica e informes (100 horas)

Posicionamiento web y marketing digital en buscadores (100 horas)

Competencias digitales básicas (60 horas)

Competencias digitales avanzadas (60 horas)

Herramientas colaborativas de trabajo en línea (100 horas)

LOPDGDD-reglamento de protección de datos para profesionales de las TIC (25 horas)