IX Copa Presidente Diputación de Fútbol al Inter de Jaén

263
FÚTBOL PROVINCIAL

El equipo capitalino del Inter de Jaén ha vencido al Úbeda Viva en la final de este torneo patrocinado por la Administración provincial en el que han participado 15 equipos de la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado el trofeo de campeón de la IX Copa Presidente Diputación de Fútbol al Inter de Jaén CF, que se ha impuesto en la final de este torneo al CD Úbeda Viva por 2 a 0 en un partido disputado en el Campo San Ginés de la Jara de Sabiote. Hasta la segunda mitad no llegaron los goles por parte del conjunto interista, en un partido muy igualado y competido.

Tras ser subcampeón en la edición de 2022, el Inter de Jaén logra así incorporarse al palmarés de un torneo en el que figuran el Real Jaén, el Begíjar CF y el CD Torreperogil, con dos copas cada uno; el Linares Deportivo y el CD Navas. La IX Copa Presidente Diputación, que se disputa en eliminatorias a partido único, comenzó el pasado mes de agosto con la participación de 15 equipos de la provincia jiennense que militan en Primera y en Segunda División Andaluza. Para llegar a la final, el Inter de Jaén eliminó al Carolinense en Octavos de Final (3-1); hizo lo propio con el Campillo del Río a domicilio en Cuartos de Final (0-5); y en Semifinales se midió al Baeza CF. Por su parte, el CD Úbeda Viva ganó al Arroyo del Ojanco en Octavos de Final (2-3); en Cuartos de Final se midió al Tugia Juego Limpio en Peal de Becerro, (0-2); y en Semifinales se impuso en casa al CD Villanueva (1-0).

Con la entrega de trofeos al campeón y subcampeón, un acto en el que además de Francisco Reyes también ha participado el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López, y el delegado en Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Javier Mañas, se ha puesto el colofón a la novena edición de esta competición que organiza la Delegación Provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol con la colaboración de la Diputación de Jaén.