CSIF Sanidad alerta sobre la falta vacunas de gripe en el Complejo Hospitalario de Jaén

433

CSIF Sanidad en Jaén ha alertado sobre falta de vacunas de la gripe en varias provincias andaluzas, Jaén, Cádiz y Granada. En Jaén, por el momento, solo está afectando al Complejo Hospitalario de la capital.

En dos de ellas, Cádiz y Granada, está obligando a los profesionales de la sanidad pública a anular y posponer citas que ya estaban fijadas, en algunos casos hasta febrero del año que viene.

Así lo han indicado desde el Sector de Sanidad de CSIF han señalado que “además del perjuicio que estas situaciones están generando a la ciudadanía afectada y el consecuente retraso en la administración de la vacuna de la gripe, los profesionales deben reorganizar y reajustar citas ya establecidas”.

En concreto, Cádiz y Granada son las provincias en las que el sindicato tiene constancia de que se está produciendo esta situación. En Cádiz llevan dos semanas anulando citas de la agenda de vacunación en varios centros del Distrito Sanitario Bahía-La Janda, como los de Ribera del Muelle (Puerto Real), Doctor Cayetano Roldán y Rodríguez Arias (San Fernando), El Lugar (Chiclana de la Frontera) o La Paz y Olivillo, en Cádiz capital. En algunos casos de mayores de 70 años, este aplazamiento también ha dejado a los usuarios sin la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, ya que la cita era conjunta para que se pusieran las dos inyecciones. En Granada también se han anulado citas previas.

Desde el Sector de Sanidad de CSIF se confía en que dichas situaciones se solventen lo antes posible para que se reanude el proceso de vacunación en los sitios donde ahora mismo no hay disponibilidad de sueros frente a la gripe y se pide a la Administración sanitaria “celeridad en la resolución de estas disfunciones que se están produciendo y que distorsionan las agendas y la organización del trabajo de los profesionales”.