Gámez: “Moreno Bonilla pone en riesgo la estabilidad de Andalucía con la pinza PP-Vox”

361

La parlamentaria acusa al presidente de “meter a Andalucía en una espiral de incertidumbre” y le reprocha que rechace la mano tendida y la colaboración del PSOE, plasmada en la aprobación de 11 decretos.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez acusa al PP de “poner en riesgo la estabilidad de Andalucía y dificultar la recuperación social y económica con su negativa a negociar y aprobar unos Presupuestos para 2022”. “Aquí hay una pinza PP-Vox para atenazar a Andalucía. Y, desde luego, Moreno Bonilla está cometiendo una irresponsabilidad histórica al poner los intereses electorales de su partido por delante de los intereses generales de los andaluces y andaluzas”, denuncia.

Gámez alerta de que Moreno Bonilla “está metiendo a Andalucía en una espiral de incertidumbre e inestabilidad”, lanzando mensajes que “trasladan muy poca confianza a los inversores, a las empresas y a las industrias”. “La Junta de derechas le está haciendo un grave daño a Andalucía con esta pantomima, porque genera intranquilidad y preocupación, que es lo peor que se puede hacer en un momento donde hay que transmitir confianza y seguridad para consolidar el crecimiento económico”, argumenta.

La parlamentaria afirma que el PP “está enfrascado en montar un novelón para justificar que no hay Presupuestos y adelantar las elecciones”, algo que nadie se cree puesto que el vicepresidente “confesó que aprobar las cuentas para 2022 era estúpido, porque habría recortes y porque había que impedir que el PSOE hiciera una oposición útil”. En este sentido, reitera que Juan Espadas y el PSOE “llevan meses demostrando su voluntad de dialogar y llegar a acuerdos por el bien de Andalucía, ya que en las actuales circunstancias es imprescindible contar con unos Presupuestos para el año que viene”.

“Estamos en pleno proceso de recuperación, en plena salida de la crisis, pero todavía hay incertidumbre con la evolución de la pandemia. Por tanto, lo último que necesita Andalucía es que Moreno Bonilla juegue al tacticismo electoralista y ponga en peligro la recuperación económica al negarse a aprobar unos Presupuestos”, advierte.

Gámez valora una vez más la predisposición del PSOE al acuerdo por el bien de Andalucía y de la gobernabilidad “en un momento donde es más importante que nunca que las administraciones estén fuertes y volcadas en promover el apoyo a las empresas, a los trabajadores y a las familias. “El PSOE es consciente de su posición y está actuando con lealtad y responsabilidad, ofreciendo una vez más su colaboración para sacar adelante los Presupuestos y permitiendo además la aprobación de 11 decretos de la Junta, lo que demuestra su buena voluntad”, apostilla.